Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rebaja de categorí­a Laboral.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #27954  por centrone

Buenas tardes:
Les quería comentar mi caso, yo estuidé electromecanica hasta 4° año, y luego por razones personales/económicas, abandoné, y comenzé a trabajar en una empresa importante. El caso es que a base de cursos..cursos, y mucho empeño, me fuí destacando hasta tener hoy un puesto (categoría = Supervisor Jerárquico) importante. La pregunta es (ya que me llegó un comentario)La empresa puede, llegado al caso que realice un relevamiento, quitarme el puesto, o bajarme la categoría, por este tema, teniendo en cuenta que yo nunca falseé datos ni nada por el estilo? hay legislación que proteja estas situaciones.
Espero se entienda, y desde ya gracias por vuestro tiempo.
 #28001  por Ishtar

Se entiende perfectamente lo que planteas.
A mi criterio no te pueden bajar el cargo ya que incurrirían en abuso del ius variandi, en cuyo caso llegado el momento podrías emplazar a fin de que te restituyan en el cargo que venías desempeñando, y en caso de que no lo hicieran podrías darte por despedido y cobrar las indemnizaciones legales que te correspondan.
Lo importante en este caso es que si se produce el hecho de que te notifican que tenes que desempeñar un cargo inferior, o te lo dicen verbalmente, no concientas tal circunstancia e inmediatamente concurras a un abogado (LABORALISTA) que te redacte el telegrama en forma correcta. Suerte.