Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral pérdida ojo izquierdo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #369827  por veryky

Buenas tardes:

Me pongo en contacto en Vds, porque hoy viernes 12 de junio, mi marido (mecánico para la empresa de limpieza cespa de Madrid) ha sufrido un accidente cuando arreglaba un camión, una barra de sujección de puerta trasera se ha vencido cuando estaba reparándolo y le ha caido encima provocándole un fuerte golpe en la cabeza y la pérdida de su ojo izquierdo.

Mi consulta en el foro es la siguiente: qué pasos debo realizar para solicitarle la minusvalía, qué tipo de minusvalía le pertenece, qué responsabilidades tiene la empresa (la versión de mi marido no la sé, según ellos el exceso de confianza en los buenos trabajadores provoca estos accidentes), dondé puedo encontrar información sobre bajas por accidente y todo la información referente a este tema.

Me da miedo que además de que pierda su ojo pierda sus derechos como trabajador por no estar lo sufientemente informados, quiero dejar claro que la empresa ha estado en contacto conmigo en todo momento preocupándose por mi esposo, pero necesito estar informada para estar más segura.

Muchas gracias y un saludo
 #369860  por pablo28

hola estimada very, en principio siento mucho lo q le sucedio a tu esposo, y espero una pronta recuperación.
T aconsejo que t asesores con un abogado de tu confianza.
salu2