Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA DE JUSTICIA? CONSTITUYE PARTICULAR DAMNIFICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #370002  por dachu

HOLA DRES. COMO ESTAN? ESTE ES MI PRIMER CASO PENA LPOR LESIONES Y EL JUEZ DE GTIA ME INTIMA ABONAR TASA DE JUSTICIA? CUAL ES SU VALOR?
ME NOTIFICARON EN EL CASILLERO EL 9 DE JUNIO POR 5 DIAS PERO LA RETIRE EL JUEVES 11 DE JUNIO A PARTIR DE CUANDO EMPIEZA A CORRER EL PLAZO?
CUANDO ME VENCE?
PERDON POR LA PREGUNTA TONTA!!!!!!
SALUDOS!!!!!
 #370060  por Pandilla

Hola dachu, si la causa la lleva en Provincia, la información acerca de los valores, la podría obtener de la página de la SCBA: http://www.scba.gov.ar
Si no mal recuerdo, los días se cuentan corridos (incluído feriado), así que tendría que empezar a contar desde el día Viernes 12 de Junio de 2009 (entiendo, el plazo vencería pasadas las 2 -¿o 4..)- horas del día Miércoles 17 de Junio de 2009. (Ahora, ¿se cuenta desde el ingreso de la Notificación al casillero, o desde que Usted se Notificó.......?).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #370122  por dachu

docthos escribió:si es casillero y constituiste es desde las cero dle otro dia que la dejaron saludos
HOLA DR.GRACIAS POR SU RESPUESTA SI CONSTITUI DOMCILIO EN CASILLERO Y ELLOS ME LLAMARON E 9 DE JUNIO Y LA RETIRE EL 11 DE JUNIO.
ENTONCES ME VENCE EL 17 DE JUNIO?
ES ASI PORQ EL LINES 15 DE JUNIO ES FERIADO?
SALUDOS
 #370123  por dachu

Pandilla escribió:Hola dachu, si la causa la lleva en Provincia, la información acerca de los valores, la podría obtener de la página de la SCBA: http://www.scba.gov.ar
Si no mal recuerdo, los días se cuentan corridos (incluído feriado), así que tendría que empezar a contar desde el día Viernes 12 de Junio de 2009 (entiendo, el plazo vencería pasadas las 2 -¿o 4..)- horas del día Miércoles 17 de Junio de 2009. (Ahora, ¿se cuenta desde el ingreso de la Notificación al casillero, o desde que Usted se Notificó.......?).

Saludos.
GRAIAS DR IGUAL FUE DE GRAN AYUDA!!!!! ENTONCES EL MIERCOLES VENCE?????
EL 17 DE JUNIO YA VENCE ES ASI Y TENDRIA QUE PAGAR EL MARTES?
SALUDOS
 #370124  por Pandilla

dachu, si es en Provincia, el feriado también se cuenta (o sea, si el vencimiento opera en día feriado, se pasa al día hábil siguiente). Si entendí bien, el vencimiento opera el día Domingo 14 de Junio de 2009, como el Lunes 15 es Feriado, entonces, tiene hasta las primeras 4 horas (¿o son 2 horas?) del día Martes 16 de Junio de 2009.

Saludos.
 #370127  por Pandilla

entiendo que como el casillero está a su cargo, se entendería que Usted quedó notificada desde el día de ingreso a aquel de la Notificación; eso ocurrió el día Martes 9 de Junio, entonces, a partir del día Miércoles 10 tiene que contar los 5 días (más allá de que Usted haya retirado la Nota el día Jueves 11 de Junio).

Saludos.
 #370354  por Mlpino

hola la tasa es de $ 25 (ò eso me dijo otro juez de garantìas) pero a mi en vez de intimarme a aportarla me rechazaron la constituciòn como tal, ademàs el tribunal dice que no hay cdo de defunciòn (es un homicidio culposo) que consta repetidamente en el expte. Tengo que apelar?? ò integro la tasa y les muestro el cdo de defunciòn, si tengo q apelar alguien me da una orientaciòn/mano? El expte esta radicado en la Ufi descentralizada de Vicente Lopez y constituì domicilio en esa jurisdicciòn pero me lo dan por invàlido alegando dos acordadas que no pude ubicar en la pàgina de la corte son la 2524/97 y la 657/99. Si alguien me da una mano estarìa muy agradecida. SAludos
 #370688  por poorlaw

Mlpino escribió:El expte esta radicado en la Ufi descentralizada de Vicente Lopez y constituì domicilio en esa jurisdicciòn pero me lo dan por invàlido alegando dos acordadas que no pude ubicar en la pàgina de la corte son la 2524/97 y la 657/99
Es porque tenés que constituir el domicilio en el radio de los juzgados de San Isidro (asiento de los Juzgados de Garantías), y el radio es: Río de La Plata por el este; la calle Roque Saenz Peña y su continuación Avda. Márquez por el sur; Avda. Rolón por el oeste y Calle Uruguay por el norte (conforme Resoluciones SCJ Nº 567/99, 642/98 y 2524/97)

Saludos.