Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota de alimentos y visitas,necesito ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #370102  por rovalant29

hola!! les cuento que soy de córdoba y quisiera que me orienten con éste caso que me llegó.
Mi clienta no esta casada,tuvo un hijo con su pareja y ya no viven juntos.
quiere que el padre del nene le pase cuota alimentaria y también un régimen de visitas.El tema es que tienen una pésima relación como para acordar ambas cosas y hacer un acuerdo.
Que hago?!!! que tipo de escrito presento en tribunales? Les agradecería su pronta respuesta.Disculpen pero recién comienzo a ejercer.

Romi.
 #370177  por BRENDITA

yo soy de la prov.de sta.fe, acá ante casos así los derivamos a Defensoría, q vaya tu clienta plantea el problema y lo van a citar al sr., si éste se presenta tratan de llegar a un acuerdo y la defensora levanta un acta con el acuerdo y si desp.él no lo cumple ahí si tiene q ir de un abog.con ese acuerdo para hacerlo cumplir x la via judicial, y sino tenés la otra posibilidad q es mandarle vos directamente una intimac. al sr. a los fines de que se presente en tu estudio para pactar cuota alimentaria y fijar un régimen de visitas, si él se presenta en tu estudio q te haga una propuesta y les hacés un convenio x escrito sobre las 2 cosas, en caso de q no aparezca desp. de la intimac. entonces tenés q iniciarle el juicio de alimentos y x otra vía un juicio x regimen de visitas, a veces se inicia el de alimentos y cdo. se hace la audiencia para fijar los provisorios ahí mismo aprovechá la oportunidad para hablar sobre el tema de las visitas aunque en el acta no podés poner nada sobre las visitas xq el juicio es de alimentos, yo justamente en estos momentos hice esto q te estoy diciendo, inicié el de alimentos y en la misma audiencia hablamos el tema de las visitas y la verdad q me salió bien, xq ese mismo fin de semana el padre empezó a cumplir con las visitas q habiamos hablado.
 #370366  por draamuchastegui

hola leyendo tu consulta, te digo yo soy abogada en la provincia de Cordoba, lo que tenes que hacer es lo siguiente, se presenta un escrito solicitando cuota alimentaria, regimen de visitas y tenencia. Eso lo presentas en mesa de entradas del tribunal de familia, ellos te toman los datos y te ingresan el escrito, en el mismo momento te dicen a que asesoria de familia va tu causa, te fijan la hora y el dia de la audiencia d concilacion, alli las partes tienen que acordar estos puntos frente a la asesora de familia. En caso de que no se llegue a ningun acuerdo, alli si se deriva el expediente a un juzgado de familia, y alli tenes que plantear vos si toda la cuestion--