Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER LABORAL ME AYUDAS??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #370175  por Lionel1330

HOLA LES PASO A CONTAR HACE MESES QUE EGRESE Y TENGO MI PRIMER CASO LABORAL, MI CLIENTE HACE 13 AÑOS QUE ESTA EN NEGRO ESTOY ARMANDO EL TELEGRAMA PARA SOLICITAR LA REGULARIZACIÓN, COMO SE QUE ES MUY IMPORTANTE EL INTERCAMBIO NO QUIERO OLVIDAR NADA, MI IDEA ES SE CONSIDERE DESPEDIDO Y LUEGO IR AL SECLO YA QUE ES EN CAPITAL, SI ALGUIEN TIENE UN MODELO DE COMO RECLAMAR LA REGULARIZACIÓN DE LOS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS SON DE MUCHA AYUDA PARA ESTE COMIENZO QUE ES TAN DIFÍCIL.
 #370258  por Lemon

no tengo el modelo de intimacion a mano porque no estoy en el estudio. Pero siempre que intimes del lado del trabajador, inclui todos los reclamos, no dejes nada afuera.

Por mas que sepas que ciertas cosas no las vas a poder probar despues intima por todo. El trabajador solo debe probar una de las causas de la intimacion para que sea efectivo el despido indirecto.

Ojo si vas del lado del empleador, tene mucho cuidado cuando pones una causal de despido. Si no podes probarla, fuiste.

Si me mandas un MP haciendome acordar el martes te envio un modelo de intimacion.

saludos
 #370324  por Lionel1330

Muchisimas gracias te agradezco mucho tu amabilidad el martes te mando un mp, muy buen fin de semana....saludos y exitos!!!
 #370374  por pablo28

Ahi va, vos despues reformalo segun el caso:
"Siendo que laboro bajo directa relación de dependencia y subordinación respecto de usted desde el día ......, realizando tareas de ..............., d lunes a viernes, cumpliendo un horario de......a......, percibiendo una remuneración mensual de pesos.........($.......), por la presente intimo plazo legal para q registre la relación laboral según LCT y LNE, conforme lo establecido en los arts. 8 y 11 de la ley 24013,bajo apercibimiento art 15 de la misma.-"

Espero t sirva. Salu2.-
 #370428  por MORGAN

Lo ideal sería que compartas el caso con algún colega que tenga experiencia en derecho del trabajo.