Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insania y curatela procedimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #370247  por SASTRECITA

Hola estoy haciendo una curatela e insania y estoy un poco perdida, queria saber cuales eran mas o menos los pasos a seguir, yo ya presente el escrito de inicio como no tenia los certificados del 618 me dieron una audiencia pericial para el 04/06/09, pero antes de esa fecha como la defensora pidio los certificados para cumplimentar el 618 la solicitante de la insania los consiguio y se adjuntaron en el expediente, es asi como el dia de la audiencia pericial les dijeron a la hermana de la insana y a la insana que no le tomaban la audiencia pericial porque ya estaba cumplimentado el 618 y les dijeron que les iban a dar otra fecha de pericia, les agradeceria si alguien me explica como seguir porque otra audiencia pericial, cuando llego a la sentencia, etc,,,.-
gracias !!!!!!
 #371620  por Carop

HOLA!!!! POR Q UNA COSA ES LOS CERTIFICADOS MEDICOS Q SE ADUNAN AL INCIO (ART 618) Y LUEGO EL JUEZ OREDNA ALGUNAS PRUEBAS P DETERMINAR SI LA PERSONA ES O NO INSANA.. ESO SE HACE A TRVES DE UNA JUNTA MEDICA CON LOS PERITOS MEDICOS DEL TRIBUNAL QUIENES EXAMINAN AL PRESUNTO INSANO Y REALIZAN LA CALIFICACION MEDICA OFICIAL.-
GENERALMENTE TB SE ORDENA O S PIDE UN INFORME SOCIO AMBIENTAL PARA DETERMINAR COMO VIVE EL INSANO Y FLIA.-
YO SIEMPRE OFREZCO TESTIGOS ADEMAS P PROBAR LAS "VIRTUDES" DE QUIEN SE PROPONE COMO CURADOR
 #596928  por iure2009

estoy llevando una insnia en provincia y el defensor oficial y a tomó el cargo. sin embargo este solamente esta pidiendo informes al director del establecimiento en donde esta internado el presunto insano. es momento de pedir la intervencion del cuerpo medico forense? el juez no la ordenó . tampoco la pericia socioambiental. el caso es muy delicado realmente necesito una mano . saludos.