Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reserva legal del puesto de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #370302  por pchell

Que tál dres?? Les comento la situación, en junio del 2008 recibo licencia medica por un fuerte cuadro de cervialgia, con uso de cuello ortopedico, medicamentos relajantes tales como valium y alplax, etc.
Bien, siendo octubre mi medico me da el alta, la cual no es aceptada por la empresa, motivo por el cual busque otro medico que me de el alta, tampoco aceptada. Luego de ver el medico elegido por ellos procedo a obtener el alta medica a mediados de noviembre.
En mayo de este año me despiden del trabajo por "reestructuracion de personal", completamente injustificado ya que contrataron a una persona 3 meses antes y tengo un mail de un mes antes de que me despidan que solicitan personal para el sector, luego de los reclamos pertinentes me reincorporan, cambiandome las condiciones de trabajo, lugar, me quitan hs extras, y lo peor de todo me mandan a realizar tareas de fuerza sabiendo mi situacion de salud. Este hecho motivo que luego de cumplir con dichas tareas vuelva a caer con parte medico, ahora con lumbalgia y dorsalgia.
Hablando con el medico de personal me dice que el no va a firmarme el alta por lo que piensa seguir teniendome de baja salvo que me vuelvan a cambiar a un sector donde no realice tareas pesadas ni este en altura por miedo a que me pase algo teniendo en cuenta mis antecedentes medicos.
El dia de la fecha me llega un telegrama donde la empresa me da aviso que entro en periodo de reserva legal del puesto de trabajo sin goce de sueldo. Los medicos a los que fui a ver de mayo a esta parte encuentran problemas en la zona de la espalda pero nada que justifique que yo no pueda trabajar, quisiera que por favor me orienten que pasos seguir. Muchas gracias por su tiempo.
 #370344  por bogatavo

Hola, en este foro se intercambian opiniones entre profesionales, el paso a seguir es que consigas un abogado laboralista - que te recomienden o de tu confianza - para que pueda evacuar tus consultas y/o reclamar los derechos que te asisten. Saludos.