hola gente... hace unos dias, se dicto Declaratoria de Herederos (unico bien es un rodado). La heredera, tiene posibilidad de vender YA el auto, y me dijeron que se puede pedir una autorizacion para venderlo antes de inscribirlo en el registro (la venta deberia hacerse esta o la otra semana y si hago el camino de inscribir la Declaratoria primero no se puede hacer la venta), haciendo un testimonio y abonando la tasa de justicia. alguien tiene idea de si esto se puede hacer, y en caso afirmativo , de como se hace???? Gracias!!!!!!!!!!!
Hola. Mira, si estoy equivocada, que por favor algun colega me corrija, pero lo que se hace en estos casos es hacer la venta y la inscripcion de la dh todo junto, lo que se conoce como tracto abreviado. El tema de la tasa lo dejo porque no estoy muy al tanto de los montos, pero siempre al pedir inscripcion se paga tasa. Lo tengo mas claro cuando se trata de inmuebles, que el escribano designado para la venta retira el expte y hace todo junto, pero en autos no se, aunque el tramite debe ser similar.
Igual espera otras respuestas por las dudas.
Suerte
Ceci