Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con edicto sucesorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #370653  por estudiojuridicointegral

HOLA estimados foristas, necesito de su ayuda por favor:

En una sucesion que tramito en CAPITAL FEDERAL me ordenaron publicar edictos. PROVEIDO: "... debiendose publicar edictos x 3 dias en el B. OFICIAL, citando a sus herederos y acreedores por el plazo de 30 dias a los efectos de que hagan valer sus derechos."

Me dirigi con el edicto librado por el juzgado a la sucursal tribunales del B. OFICIAL, aboné $64,40, me entregaron la factura donde decia: publicacion de 1 linea durante 3 dias (05/05/2009 al 07/05/2009).
El dia 10 de mayo aproximadamente retiré los ejemplares del 05/05/2009, 06/05/2009 y 07/05/2009 que no lei hasta el dia de hoy.

HACE UN RATO me fijo en los ejemplares del 05/05 y del 06/05 y no hacen referencia a la publicacion de edictos (no aparece la publicacion de mis edictos). PERO SI APARECE EN EL EJEMPLAR DEL DIA 07/05. En el ejemplar del dia 07/05/2009 en la seccion SUCESIONES. NUEVAS. JUZGADOS NACIONALES EN LO CIVIL - Publiacion extractada (acordada numero 41/74 CSJN)
aparece entre muchos otros edictos la linea de mi edicto con Nº de JUZGADO, SEC, SECRETARIO, FECHA DE EDICTO Y ASUNTO, y arriba del listado dice: se cita por 3 dias a partir de la fecha de primera publicacion a herederos y acreedores de los causantes que mas abajo se nombran para que dentro de los 30 dias comparezcan a estar a derecho conforme art 699 inc 2 del CPCC.

PREGUNTAS:

ACOMPAÑANDO ESTE LISTADO DE EDICTOS QUE APARECE EN EL EJEMPLAR DEL 07/05 junto con la FACTURA DE PAGO QUE ME ENTREGÓ EL B.O. ¿ES SUFICIENTE?
PUEDE SER QUE EL B.O. HAYA PUBLICADO 07/05 Y DIAS SIGUIENTES (ES DECIR PUBLICO OTRO DIA DISTINTO AL QUE ME FIGURA EN LA FACTURA DE PAGO DE LOS EDICTOS)?
QUE DEBO HACER?

YO CREIA QUE SERIAN 3 PUBLICACIONES DISTINTAS
ALGUNA SUGERENCIA

MUCHAS GRACIAS MARIELA
 #370975  por chiqui79

lo que debes acompañar es la hoja del boletin donde consta el nombre del causante, y fijate que arriba te dice cuando vence la publicacion, ahi tomas los dias que se publico. Tambien acompañas la factura de pago.
No son tres publicaciones distintas, es la misma que cita por tres dias. Esta bien por lo que comentas, presenta eso y ya esta.
No es la fecha de pago del edicto sino la fecha en la que el edicto sale la importante.
Se entendio????