Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda x instrumento privado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371041  por gcarabajal

Buenas, he aqui consultando nuevamente, tengo una familia amiga que desea adoptar el hijo de la mujer que trabajaba en su casa, la mujer carece de recurso, desconoce al padre del pequeño y es drogadicta. sacando esto, la familia q lo desea adoptar, quiere exclusivamente adoptar este nene.

se me ocurrio que lo que podria llegar a funcionar en este caso, es crear una guarda por instrumento privado, certificando unicamente firmas y no contenido por un escribano, para luego de 1 o 2 años tramitar la adopcion en el tribunal de familia.

queria saber q opinaban o si me podrian aconsejar una mejor solucion, saludos !
 #374697  por carenzo

HOLA RESPECTO A LA GUARDA ESTA PROHIBIDA LA ENTREGA DE LA GUARDA DE MENORES POR ESCRITURA PUBLICA O ACTO ADMINISTRATIVO, YA QUE LA GUARDA ES JUDICIAL NO HAY POSIBILIDAD QUE LOS PADRES DEL NIÑO EMITAN FUERA DE ESE AMBITO MANIFESTACION O CONSENTIMIENTO ALGUNO TENDIENTE A CONFIGURAR LA GUARDA PREADOPTIVA.
ADEMAS TENE EN CUENTA QUE ES MUY POCO PROBABLE QUE LA MADRE ACCEDA A DAR EN ADOPCION A UN HIJO SOLO(PUES DE LA LECTURA CREI ENTENDER QUE SON VARIOS HIJOS)MAXIME TENIENDO EN CUENTA QUE SE TRATA DE PRESERVAR LA NO SEPARACION DE LOS HERMANOS.