Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #371436  por mafeci11

estoy medio anclada.... inicie un cobro ejecutivo por falta de pago de unos pagares... el demandado no tiene bienes..
Se ordeno el mandamiento... se diligencio y ahora parece que se demandado ha adquirido un ciclomotor. En el expte tengo solo demanda y mandamiento. Puedo presentar un escrito diciendo que he tomado conocimiento de la posible compra del demandado... y pedir que se libre oficio al registro para ver si esta a su nombre?
 #371442  por drclaudio22

Hola, me parece que tenés que pedir vos por tu cuenta un informe de dominio en el registro. Si el ciclomotor esta a nombre del accionado, en el ejecutivo pedi sentencia y traba embargo sobre el ciclomotor. Otra opcion es pedir embargo preventivo contra esa motocicleta y al tener sentencia pedi remate. Saludos
 #371444  por mafeci11

vos decis... que pida el informe antes, y si esta a nombre del demandado, lo acompañe y pida sentencia... Yo lo queria pedir por medio del expediente para no abonar mi cliente el informe en el registro... pero me sirve lo que me decis. Por lo menos es viable... pagando o no, pero se puede.
Gracias!
 #371476  por drclaudio22

pero en mi jurisdicción por lo menos, salvo que se trate de un beneficio de litigar sin gastos, todos los informes y/o trámites que vengan de un juzgado, haya o no expediente, todos pagan eh, fijate bien eso, saludos
 #371509  por mariferzara

hola! todos pagan, pero mucho menos cuando es judicial.- Un informe común está alrededor de $ 50 y uno judicial no llega a $ 10, pero los tiempos a veces justifica pedir directo al Registro, ya que el judicial debés primero pedirlo, hasta que te sale ordenado y sale de la firma.- Saludos
 #371514  por drclaudio22

Pero entonces aca nos estafan a los profesionales, porque con o sin oficio en el Registro del Aut. cobran mucho mas que eso, lo cual me parece un abuso!