Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad de instancia LAboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #371539  por Lean

Hola amigos.. les hago una pregunta..

una clienta (Actora) me pregunta por un expte. Voy a ver a tribunales y resulta que no se mueve desde 2007. Para mi hay caducidad de instancia, correcto?

Suponiendo que haya caducidad de instancia, que deberia hacer yo como actor?? Habría que iniciarlo de nuevo? No recuerdo muy bien que se hace en esos casos....

Si me pueden brevemente orientar agradecere.

un abrazo a todos
 #371605  por pablo28

En principio concurri al juzgado donde estaba radicada la causa, y pedi el libro de paralizados y de archivado. En alguno de estos casos solicita que se saque de paralizado o q se desarchive.
salu2
 #372124  por Dottoressa

HOLA:
La caducidad de instancia debe ser declarada expresamente, o sea que hasta que no se declare, podes seguir peticionando. En tu caso me tiraría el lance de presentarme y activar el expediente solicitando alguna medida. De esta manera interrumpis el plazo y reactivas la causa.
Espero que te haya servido. Suerte!
 #372144  por democritus

En qué etapa está el proceso? Es raro, ya que en principio el juzgado laboral impulsa el expediente, por lo que no hay caducidad de instancia. ¿Cuál es la última actuación que hicieron?