Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio y particion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371542  por Merlina67

Quisiera hacer una pregunta..
Voy a hacer un divorcio de mutuo acuerdo. También incluye régimen de alimentos y tenencia.
En la pareja hay muchos bienes, puedo hacer la partición luego que este la sentencia de divorcio?
¿Hay algún plazo? ¿y alguna otra sugerencia me quieran dar?
YUo nunca hice una particion, es muy dificil de hacer?
Cariños
Merlina
 #371588  por chiqui79

hola, si podes hacer la particion luego de la sentencia, tene en cuenta que luego de divorciados se te va a complicar mas llegar a un acuerdo. Por eso yo lo hablaria antes y les hago firmar el acuerdo en el mismo momento en que firman el divorcio (aunque en el juicio lo presentas despues) para que no haya conflicto. Algunas mujeres no quieren firmar si no se quedan con alguna propiedad y hay hombres que no ceden nada luego del divorcio.
No es dificil solo te piden certificados de dominio y valuacion fiscal. Saludos!!
 #371594  por Merlina67

uppsss ok entendí....el tema es que no quieren dividirse nada ahora... yo quyeria tomar al menos el divorcio con los alimentos y despues me engancho con la particion...( liquidacon de la sociedad conyugal) que nunca hice....¿es dificil de hacer?....
 #371773  por chiqui79

no es dificil!!!!!!!!! agarra viaje tranquila cualquier cosa me preguntas, es un escrito de acuerdo que se pide homologacion, incluso podes hacerlo via privada para evitar tasa de justicia.
Llegado el momento te paso uno para que veas.
Suerte!!!!!!