Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371578  por egpe

Hola, podrían decirme cual es el plazo mínimo de ley (si es que existe) para abrir una sucesión?? es decir, después del fallecimiento cuanto tiempo debe pasar para poder iniciar la sucesión.
En caso de que haya un plazo establecido, que norma lo contempla?
Desde ya muchas gracias por la informacion que puedan brindarme.
Un saludo cordial
 #371584  por chiqui79

no hay plazo, la podes iniciar cuando quieras. tene en cuenta lo de las sucesiones vacantes que las puede reclamar el estado, ese seria el unico plazo para tener en cuenta, aunque el estado nunca reclama nada (por lo menos nunca lo vi). Saludos.
 #371619  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, EL DERECHO A ELEGIR ENTRE LA ACEPTACI{ON Y RENUNCIA DE LA HERENCIA SE PIERDE POR EL TRANSCURSO DE 20 AÑOS, DESDE QUE LA SUCESIÓN SE ABRIÓ, ART 3313 DEL CCIVIL, SUERTE, SALUDOS.
 #371710  por egpe

Muchas gracias por las respuestas!!!
 #371826  por Pilusa

Luego del fallecimiento ¿no hay que esperar unos días llamados "de llanto y luto" para inicra la sucesión? Creo que son 9 días.
Saludos
 #371830  por chiqui79

si pilusa tenes razon, yo pense que se referia a si tenia un plazo máximo, pero tambien esta el minimo. Igual yo vi una que no lo respetaba y el juez no dijo nada. Creo que el plazo de 9 dias se aplica a los acreedores que te intiman a iniciar el proceso.