Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discapacidad y divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #372018  por marideath

Hola! Queria saber si me pueden ayudar. Mi mama es discapacitada motriz 100%, desde el 2001. Tiene certificado de discapacidad nacional. Mi papa se fue con otra mujer y se quiere divorciar. Somos 5 hermanos uno menor de 12 años que vive conmigo, 2 mayores que no se ocupan y mi hermana y yo de 23 años que nos ocupamos de mi mama. Tramitamos la pension de mi mama antes de que mi papa se fuera y se la negaron porque tiene obra social y un nivel socioeconomico favorable segun dijeron. La consulta es por el divrocio, mi papa nos dijo que nos consigamos un abogado que va a ser de comun acuerdo, quiero saber si mi papa esta obligado a pagarle todos los gastos a mi mama, incluido el abogado y si debe seguir pagando el sueldo a la sra que la cuidaba. Yo estudio y trabajo y mi hermana se ocupa de mi hermanito y de la casa. Les agradezco su ayuda.
Mary
 #372026  por SALINASPAU

Tenes que consultar un abogado, los hay gratuitos. En el caso de tu madre, te adelanto mi opinion, pero seguro que el colega que te asesore, te lo dira. Le sugiero que no firme el divorcio de comun acuerdo, no le conviene, con su estado de salud, tiene derecho a que le pase una cuota alimentaria de por vida, para ella, salvo que contraiga nuevas nupcioas.
suerte