Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso deshonesto y robo con intimidacion--sin arma--

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372072  por Manyapapele

Estimados foristas del derecho penal..
a ver si me dan una orientacion diversa a la que tengo hasta ahora.... o una vision distinta:
el caso es que tengo una persona imputado por los delitos de abuso deshonesto, y robo ----victima mayor de edad-- y desconocida del acusado--, en Cap fed.-
estoy ante un sumo grado de certeza de que se trata de "una falsa denuncia" el tema es que la denunciante , hizo idenytikit, y lo reconoce en rueda, positivamente.-
yo entiendo que con esto solo no basta.... para basar una acusacion seria...para tener por actreditado el hecho, que repito -- es falso--
con 3 testigos que estuvieron con el imputado, a la hora de produccion del hecho alcanzara para librarse de semejante denuncia? ( estaba en su casa con su pareja y la madre y la abuela--todos parientes afines)
pedir pericia psicologica a la denunciante?
que opinan? (por favor ayuda...... que ya tiene la indagatoria )
la sola denuncia y identificacion por si sola , entiendo que no es suficiente como para acreditar el hecho.
urgente
algun material de lectura de metodo de defensa alguien me puede facilitar?
a que apuntarias .. o harias incapie en este tipo de delito..?
gracias.-
 #372099  por Pandilla

Entiendo que su cliente tendría que plantear todo lo que considere hace a su mejor defensa. Ahora ¿cómo ha hecho Usted para saber que "el hecho no ocurrió"?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #372382  por julioricardo

Es muy pobre el relato como para opinar. Primero el delito de "abuso desonesto" no existe mas, ahora se llama abuso sexual y tiene tres tipos determinados el simple, el ultrajante y con acceso carnal, habria que ver a cual pertenecela imputacion. Luego , el identikit no es una prueba,sino un medio de prueba que no es lo mismo, en cuanto a la rueda de reconocimiento, habria que ver como se hizo,junto a quienes y de que manera. El robo, habria que ver si fue con violencia sobre la cosa o sobre la persona, que se robo y si aparecio o no lo robado. Si el imputado esta detenido, con declaracion indagatoria, pedir la ecxcarcelacion, si esta libre la exhimision de prision. Hay que ver cuales son las pruebas que constan en el expediente.... En principio, por lo que contas, no hay mucho que alcance para la prision preventiva.
 #372614  por Manyapapele

amplio;

el imputado es-- vinculado por conexidad-- por estart imputado en otra causa por violacion con acceso-(por falsa denuncia) la supuesta damnificada ni ratifica........
a raiza de esta determinacion le empezaron a endilgar dos causas mas en una en rueda no es reconocido--por que no fue él--
en la otra causa si es reconocido en rueda-
no esta detenido, tiene indagatoria en estos dias
no hay pruebas para detenerlo, ya que como dije realmente creo que no participo-- por motivos que serian extensos aqui-.-
el hecho fue abuso simple, el robo veinte pesos
con intimidacion.-
la rueda fue hecha "supuestamente de acuerdo al codigo y con garantias"
no participe yo participo el defensor oficial.. antes de comenzar la rueda estuvo dando vueltas y caminando poor todo el palcio...
 #372692  por julioricardo

Impugnar todo lo actuado. Pedir nulidad de reconocimiento en rueda.Si no hay indagatoria, no hay imputacion y si se produce la indagatoria,negar todo. En el caso de que se complique con otras pruebas, como la testimonial de alguien que siempre aparecen.... Pedir la suspencion del juicio a prueba (Probation). Un saludo.
 #372701  por julioricardo

Antes, esperar que pasa con la impugnacion y el pedido de nulidad de la rueda de reconocimiento, apelar a camara in voce y si se cae esta prueba, ahi mismo solicitar el sobreseimiento definitivo. Si no se cae... la probation.
 #373494  por Manyapapele

julioricardo escribió:Impugnar todo lo actuado. Pedir nulidad de reconocimiento en rueda.Si no hay indagatoria, no hay imputacion y si se produce la indagatoria,negar todo. En el caso de que se complique con otras pruebas, como la testimonial de alguien que siempre aparecen.... Pedir la suspencion del juicio a prueba (Probation). Un saludo.
si paraimpugnar entiendo que si bien esta en la etapa de instruccion para pedir la nulidad rige la forma de recurso de revocatario, dice el codigo en nulidades, por lo cual tengo 3 dias , para pedir la nulidad, y la rueda fue hecha hace como un mes..... asi que no se si pedirla ya que es extemporanea y me la van a dar por la cabeza.....
de todos modos entiendo que hubo algunas irregularidades en el sumario de prevencion,cosa que manifestare, de todos modos.. que opinas???
 #373503  por Manyapapele

lilianasarda escribió:ESTAS BIEN SEGURA DE QUE EL IMPUTADO NO FUE? Y LO PREPARASTE PARA LA INDAGATORIA?, AHORA, CON QUE PRUEBAS DE DESCARGO CONTAS ?
ESTOY BASTANTE SEGURO QUE LO APUNTARON A EL... POR NO CONSEGUIR AL AUTOR REAL.-.....
 #375932  por Manyapapele

ahora del suamrio q leo srge que enrealidad "no hubo ningun abuso"..... y esta caratulado como abuso deshonesto y robo.
en que momento es mas oportuno pedir cambio de caratula?
es necesario osimplemente manifiesto esta situacion.. hace falta.
yo creo que despues de la indagatoria y las pruebas que arrime..lo tienen que sobreseer.. en fin opinen..
por favor.- :oops:
 #375990  por Manyapapele

Pandilla escribió:Pero, el tipo penal de Abuso Deshonesto ¿existe o no existe?

Saludos.
si, aclaro.... dice la damnificada que el masculino.. le toco sus pechos, y no sus partes inferiores..... por lo tanto dice que " no fue abusada sexualmente"..
suena contradictoria la declaracion que opinan???

hay tipicidad o no???? opinen..
:oops:
 #376148  por Pandilla

si, hay tipicidad, y ¿sabe por qué....?, primero, porque no ha existido consentimiento; segundo, porque los pechos son los de ella y no los de él; tercero, porque si ella no desiste de la acción o de instar la acción, la causa sigue. Hay un antecedente de unos años atrás, en el cual, un hombre, fue condenado a 6 meses en suspenso, por tocarle la cola a una chica.

Saludos.