Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuantos años tomo de beneficio?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28229  por kareng

alta 03/2005 baja retroactiva 03/2002. en puc. figura desde hasta 03/2005 un solo mes. la baja la tramite en 04/2007 y me dieron la baja retroactiva . cuantos años tomo ? x 2005=2 años o como pague en 04/2007 1 año?. el puc dice desde hasta 03/2005 (autonomo puro) ::stars :wink:

#28231  por tincho_20

Tomas el cese al ultimo Pago q te figura.

#28233  por Ishtar

Si no son aportes en rel de dependencia yo traería el cese a la fecha que me convenga (con la 25321) y aplicaría de beneficios art.3 de acuerdo al año que tome como cese...

#28286  por Ishtar

anya escribió:dos años Kareng
Hola Anya, solo para aclarar ya que me surge una duda, porqué le ponés 2 años?

#28292  por maria juana

si figura en puc hasta 03/2005 podes tomarte dos.

#28439  por Ishtar

anya escribió:Hola Ishtar! le dije dos porque el cese se lo dio al 2005, aunq yo se lo daria antes para tomarme los 7 años :P
Hola Anya te pregunté y me quedo la duda porque es re confuso lo que pone fijate:
alta 03/2005 baja retroactiva 03/2002
en puc. figura desde hasta 03/2005 un solo mes.
la baja la tramite en 04/2007 y me dieron la baja retroactiva . cuantos años tomo ? x 2005=2 años o como pague en 04/2007 1 año?.
el puc dice desde hasta 03/2005 (autonomo puro)
Si analizamos detenidamente lo que puso dice:baja retroactiva:3/2002: se la dio por el 929????
si fuera esta fecha le corresponderían 3 años de beneficios, y si fuera así el puc debería figurar hasta el 2002, segun la baja retroactiva que dice que le dio...

como ves está re complicado por eso te preguntaba como lo habías interpretado vos...

#28524  por anya

Hola!! jajaja, tenes razon; lo que pasa es que en el foro aldeajuridica puso la misma consulta y le dije q no habia entendido la consulta, puso esto:

el 04/2007 tramito la baja retroactiva a 03/2005 (mes de alta), pago el mes 04/2007 posicion 03/2005 que me exige la afip para tomarme la baja retroactiva y el form.929. lo pago el 04/2007 pero el mes 03/2005

en puc dice desde /hasta 03/2005

o sea, el 04/07 pago el mes 03/05 para que le den la baja retroactiva a esa fecha :? , si toma a esa fecha le corresponde 3 años, salvo que aplique la 25321 y se tome mas años.

#28541  por Ishtar

Que rollo Anya... :lol: ...si es como lo contas al ultimo, y dio la baja retroactiva al 2005 estaría bien tu respuesta de que debería tomar 2 años :lol:

Sería bueno que Kareng nos aclare a cual año dio la baja retroactiva (si al 2003 o al 2005) así estimadísima Anya cerramos el tema :lol:

Y ya que estamos...y para concluir, decime anya (esto al solo efecto de desburrarme y aprender , te lo pregunto porque me queda la duda), si presento el formulario 929 para fijar el cese en el años (2003 o 2005, todavía no quedó claro ese punto), se le puede aplicar el art.1 y traer el cese al 97 por ej??habiendo presentado el formulario 929??? Vos qué opinas, has tenido algún caso así??? :roll: Me parece que sí, ya que la baja sería a los efectos impositivos, y si me sobraran años de los 30 que necesito, si le podría aplicar el art.1, ¿Que te parece a vos??

#28643  por anya

Hola!! te cuento que hasta ahora nunca lo hice, de dar la baja con el formulario a una fecha, y luego aplicar el art 1 a una fecha mas antigua....pero pienso que es como decis, esa baja es por cuestiones impositivas, y en ningun lado dice que si se da la baja con el 929 luego no puede utilizarse el cese ficto de la 25321.....y todo lo que no esta prohibido esta permitido, no??? asi que no dudaria en utilizarlo.....es mas, tengo una señora a la cual le voy a dar de baja en autonomo e ingresos brutos en esta fecha, y pienso utilizar la 25321 asi me tomo los 7 años :P

#28647  por Ishtar

Gracias Anya por dar tu opinión, en realidad no tengo ningún caso con este problema pero me surgió la duda.
Si vas a presentar una así, cuando te salga avisame si salio bien ya que ahora con el tema del reempadronamiento esta situación va a surgir seguido y me gustaría ver si en la práctica lo aceptan. :lol:
Saludos Ishtar

#29045  por anya

Ok, te aviso como me va con este tema!!
una cosa...diste de baja a alguien en ingresos brutos al dia de hoy, y en la declaracion jurada pusiste 0 pesos?? :roll: me pasa con una señora inscripta en autonomo e ingresos brutos "sin saber nada", nunca efectuo un pago, y para dar de baja en aut. primero debio dar de baja en IIBB, pero esto me genera deuda, y tengo pensado hacer las declaraciones juradas en 0 pesos....pero no se si se podra...no soy contadora :?
tuviste algun caso asi???

#29049  por ramon

anya escribió:Ok, te aviso como me va con este tema!!
una cosa...diste de baja a alguien en ingresos brutos al dia de hoy, y en la declaracion jurada pusiste 0 pesos?? :roll: me pasa con una señora inscripta en autonomo e ingresos brutos "sin saber nada", nunca efectuo un pago, y para dar de baja en aut. primero debio dar de baja en IIBB, pero esto me genera deuda, y tengo pensado hacer las declaraciones juradas en 0 pesos....pero no se si se podra...no soy contadora :?
tuviste algun caso asi???
hola anya primero podes tranquilamente aplicar cese ficto a la fecha que te convenga asi te tomes mas años de beneficios aunque pierdas años de aportes ,es cuestion de ver que te conviene.
con respecto a lo de ingresos brutos ojo....te pueden comer viva , si te piden baja de ingresos brutos te cobraran desde el primer dia que te inscribistes. tene cuidado con eso.... saludos maestra.... :roll:

#29052  por anya

hola Ramon!! como andas?? esta complicado lo de IIBB no?? el tema que en afip no me aceptan el f929 para dar de baja autonomo, sin antes dar de baja IIBB....pero si en las declaraciones juradas pongo $0???que no tuvo ingresos, no pago, no hizo nada.....
Que hago??? no me da para reempadronarla!!