Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELO O NO A COMISION MEDICA? LE CORTO LOS PIES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #372173  por abogadacordobesa

Colegas por favor necesito ayuda, ya hay un post con este tema "le corto los pies" . Les hago un resumen: chico de 21 años, recolector de residuos, accidente de trabajo, amputacion dos pies, art brindando prestaciones medicas hace mas de un año, al cumplirse el año junta medica ante comisión que ahora le notifica un dictamen por incapacidad parcial definitiva y permanente del 63%. Ahora bien, hay pendiente un juicio x extrasistemica 1113 CC contra la ART y la empleadora donde la pericia médica oficial le diagnostico 82% TO. El lunes se me vence el plazo de los 10 dias habiles para apelar o no el dictamen de la comision medica y no se que hacer.
Si apelo y pasa a comision medica central a bs as, tengo la obligacion de seguirlo en bs as? El muchacho tiene que tener patrocinio alla? Que pasa si cuando lo citen para junta medica en la comision central no se presenta? Como se entiende? Que demora hay entre apelacion y que comision medica central decida revisarlo?
Si no apelo queda firme este dictamen de comision medica? En 15 dias deberian notificarle que monto le abonan? Es pago unico de 30000 y renta mensual? Hasta cuando? Si apelo tiene efecto suspensivo o le pagan igual? Si no ha llegado al 66% de incapacidad aca en el dictamen, no procederia entonces jubilacion no?
Que pasa si no apelo, cobra, el juicio sigue y sale condenada la art? Se le descuenta ese monto ya cobrado? Con intereses o historico monto? Tengo dudas porque la accion judicial me vino ya iniciado Gracias.