Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba de embargo de cuentas bancarias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #372694  por MARCEl81

Hola foristas!!! Tengo que trabar un embargo sobre cuentas bancarias en un juicio laboral, en primer lugar tengo que pedir que se libre oficio al BCRA para que informe si existen o existieron cuentas a nombre de la empresa y en que bancos y despues en base a esa información trabar el embargo, la duda que tengo es como hacerlo ya que corro riesgo que al presentar ese escrito la empresa retire todos los fondos. ¿Hay alguna forma de averiguar si tiene cuentas a su nombre sin una orden judicial o me tengo que arriesgar?
 #372700  por turiddu

Saludos Marce:

Pues bien, la cuestión puede resolverse desde dos ámbitos: el legal y el extra/legal. Desde el primero, es conditio sine qua non que el juez ordene librar oficio al BCRA para que, previo levantamiento del secreto bancario, se detallen las cuentas bancarias de las que sea titular el deudor. Sin embargo, y desde la órbita extra/legal (lo que roza, a mi modo de ver las cosas, con cuestiones ya de índole ético) existen páginas de internet que, previo pago de una módica tarifa, te informan sobre los antecedentes bancarios - entre otros - del interesado; son de público uso y conocimiento por muchos letrados pero, te reitero, es una circunstancia que bordea lo lícito por lo que me abstengo de formular opinión al respecto. Un fraternal abrazo.