Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO CV Y EMBARGO ANTERIOR...AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #372786  por maria80

Colegas NECESITO sus opiniones y ayuda:
Mi cliente adquirio un inmueble por boleto de compraventa a una viuda y sus dos hijos el 1 de ENERO de 2009, en una clausula, ellos se comprometen a otorgar escritura por tracto abreviado cuando tengan la declaratoria.
Ella se entera después que la sucesión del causante ya estaba abierta y por un acreedor desde 2007, en èste momento el abogado de los vendedores adjunto actas de matrimonio, nacimiento, etc, en eso està y por lo tanto no saliò todavia la declaratoria.
Resulta que mi cliente fue a inscribir el boleto en el registro inmobiliario y el bien està embargado desde 2004 y reinscribieron el embargo por ultima vez el 12 de MARZO de 2009 (posterior al boleto, pero ya estaba inscripto antes, es decir 2004). Éste embargo es por honorarios del juicio por cobro de pesos que se le hizo al causante y está en el expediente de la sucesion.
Estaria bien mi proceder ya que como mi cliente quedó debiendo un saldo, el cual seria pagado al recibir la escritura, seria factible que con ese saldo pague el embargo y lo que quede va para los vendedores?

Ahora mi duda es, para resguardar a mi cliente:
1. por medio de qué instrumentos formalizaria ese pago a la abogada que embarga
2. deberìa hacer algun tipo de recibo con los vendedores en donde acepten què pagó mi cliente este embargo a cuenta del saldo?
3. como me manejaria en el sucesorio con los vendedores, espero que ello pidan la autoriazciòn para la venta?, ya que ellos dijeron que quieren arreglar la cuestion del embargo y que ellos pedirian dicha autorizacion en el sucesorio. POR FAVOR AGRADEZCO SUS COLABORACIONES