Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa de Speedy

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1772  por Ramiro_Mercado

Mi nombre es Ramiro Mercado, estudio abogacia, en la univ de moron
y he sufrido una estafa por la Empresa telefonica, mas precisamente Speedy, yo cuando contrate el servicio, mas especificamente Speedy control, donde no me notificaron, ni en el contrato que firme, ni en el manual del cliente, que se pasaria cobrar un excedente por download y uploads, que Recien en este mes, me ha llegado una Suma de $91 , me he comunicado con la empresa misma, y no dan solucion, y lamentan no habermelo hecho saber,
lamentablente se que tengo razon, y no puedo hacer nada,
gracias por leer este posteo, desde ya mucha gracias

les dejo mi mail si quieren agregarme: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#1822  por roflech

te hago una pregunta, hiciste la denuncia por estafa? Quizas de esa forma te presten mas atencion, por que ya sabemos que este tipo de cosas en donde se encuentra un consumidor contra una gran corporacion no suelen prosperar simplemente con reclamos verbales.
Tambien podes acudir a alguno de los organismos de proteccion al consumidor. Si esto es muy generalizado, no debes ser el único reclamando y cualquier accion que inicies tiene mas chances de prosperar si es mas generalizada.
Para hacer la denuncia, por supuesto no hace falta que seas abogado. No te recomiendo que la hagas en la policia, sino que lo conveniente es ir a la oficina de denuncias de la Fiscalia. De todas formas ahi tambien tenes que tener mucho cuidado con lo que anotan, controla bien que lo que digas quede bien asentado y completo, y fijate que la forma en que lo expongas encuadre en el supuesto de estafa mas adecuado para el caso.
Lo mejor igual es que presentes la denuncia por escrito, para no olvidarte de nada, y que quede como vos queres decirlo, inclusive, de esa forma podes aportar prueba en ese mismo acto. y si despues de eso todavia queres seguirlo, podes presentarte como particular damnificado en la causa.
De todas formas tenes que fijarte bien sobre cual de los supuestos de estafa o defraudacion lo harias, por que estos tipos suelen cubrirse muy bien las espaldas, asi que tendrias que revisar muy bien la letra chica de los contratos o las condiciones de provision del servicio a ver si no dice nada al respecto, antes de iniciar alguna accion de este tipo.

Espero que te sirva mi humilde opinion
Saludos
Dra. Rosario Guerrero
 #2005  por andreshayub

hola ramiro.....lo unico que tenes que hacer es comunicarte con Defensa del consumidor....ahi vas a encontrar la respuesta al reppecto de como actuar para solucionar tu inconveniente.

#2007  por sebastianmss

En realidad lo que dicen los colegas es cierto pero hay que agregarle que en relacion al servicio telefonico y todas las actividades relativas a la transmision de datos por medio de telefonia fija (es decir internet) vas a tener que remitirte a la comision nacional de telecomunicaciones. No obstante proba presentando una nota en la delegacion de speedy enunciando tu reclamo, disconformidad y que si te omiten tu reclamo vas a iniciar las vias de reclamo respectivas. Yo ya lo hice con varios clientes y conmigo (en relacion a telefonica que es lo mismo) y tuve respuestas positivas.
Suerte

#2008  por Mordisco

Imagen

www.cnc.gov.ar

Pulsa en la seccion de reclamos y sobre los requisitos para su procedencia, deberas enviar un fax reclamando a la empresa, fijate si tiene un servicio gratuito tipo 0800 para enviar el reclamo, luego agotada la instancia, envia el reclamo a la CNC, generalmente en el correo argentino, delegacion local tiene una dependencia que resuelve en primera instancia, al menos asi sucede en Formosa, y por via de apelacion llega a la central en Bs. As.-

Yo tb tuve exito en la gestion ante la CNC, tengo un modelo que lo subi en Nota de reclamo Comision Nacional de Comunicaciones Tiene vinculo a lo mejor te sirve de guia.-

Exitos
 #6269  por CONNI

Ramiro_Mercado escribió:Mi nombre es Ramiro Mercado, estudio abogacia, en la univ de moron
y he sufrido una estafa por la Empresa telefonica, mas precisamente Speedy, yo cuando contrate el servicio, mas especificamente Speedy control, donde no me notificaron, ni en el contrato que firme, ni en el manual del cliente, que se pasaria cobrar un excedente por download y uploads, que Recien en este mes, me ha llegado una Suma de $91 , me he comunicado con la empresa misma, y no dan solucion, y lamentan no habermelo hecho saber,

les dejo mi mail si quieren agregarme: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
mira es un tramite administrativo 1º tenes que formular el reclamo x escrito yx duplicado ante las oficinas de speedy pregunta donde reciben reclamos, en el escrito hace reserva del derecho a la instancia judicial!! importante!! alli explica claramente los hechos lo que decis de que no figura en el contrato, todo detallado!!! y ademas te paso el tel de defensa al consumidor08002229042/4326-4540 y tene en cuenta a la comision nac de telecom. suerte! :wink:
 #7009  por Analia Y DE PORTO

CONNI escribió:
Ramiro_Mercado escribió:Mi nombre es Ramiro Mercado, estudio abogacia, en la univ de moron

mira es un tramite administrativo 1º tenes que formular el reclamo x escrito yx duplicado ante las oficinas de speedy pregunta donde reciben reclamos, en el escrito hace reserva del derecho a la instancia judicial!! importante!! alli explica claramente los hechos lo que decis de que no figura en el contrato, todo detallado!!! y ademas te paso el tel de defensa al consumidor08002229042/4326-4540 y tene en cuenta a la comision nac de telecom. suerte! :wink:
Son cientos y cientos de usuarios telefonicos a los que les ha pasado lo mismo. En mi caso me cobraron varias cuotas de 90$. En el caso de un amigo solo le descontaron una parte de lo mal habido, pero primero debia pagar toda l a deuda -inclusive lo mal cobrado- y luego le harian una nota de credito. Fin: mi amigo no pudo pagar la deuda y le cortaron la linea.- Siendo que intervino defensa del consumidor.-
 #259971  por GastonSchito

sabes cual es el problema estimado ramiro???

que la empresa hace lo que quiere, porque de todo lo que factura, dudo que el 1% haga el reclamo o se le plante!!, economicamente le es mas beneficioso facturar de mas, total de los pocos que siguen el proceso en def del consumidor, de ultima te solucionan el problema.. y por otra parte, hasta que no pongan multas de 6 cifras o mas, no pasa nada!!!!

saludos
 #260007  por Mordisco

Modelo de reclamo ante el CNC
REFERENCIA: Interpongo Reclamo por Sobrefacturación

Señores
Comisión Nacional de Comunicaciones
Su Despacho:

El Sr................................................., en mi carácter de usuario del servicio telefónico de la empresa TELECOM S.A. domiciliado en la calle .................... Nº ............. de la ciudad de .............., capital de la provincia del mismo nombre, DNI Nº ......................., Numero de abonado Nº ..........-..........., cliente N.................. ........., soy comerciante MONOTRIBUTISTA categoría “A” CUIT Nº 20-....................-0. A V.S. saludo muy cortésmente y como mejor proceda en derecho;
Digo:

OBJETO:

Que vengo por este escrito a presentar reclamo por la sobrefacturación basado en la incorrecta categorización del impuesto frente al IVA y percepción indebida RG 212/98 (Resolución General de la AFIP), basándome en las siguientes consideraciones.-

HECHOS:

Que las facturas objeto de este reclamo son las Nº .......-.............. y la Nº ............-................., cuyas copias adjunto.-
Que adjunte copia de mi DNI a este reclamo, dando cumplimiento a la reglamentación vigente.-
Que con anterioridad a este pedido formule tres (3) reclamos, vía Servicio de atención Comercial de Telecom S.A., línea 112, cuyo número de trámites son: (1º) ............; (2º) ...............; (3º) ....................., también procedí a enviarles dos (2) fax. En el 1er fax, adjunto ticket, pedí la correcta categorización a través de un escrito de impugnación y les adjunte la constancia de adhesión al régimen MONOTRIBUTISTA, al cual me encuentro adherido desde el .......de .......... de ............ con anterioridad a la solicitud de alta de servicio telefónico, adjunto al presente escrito la constancia de adhesión, solicitándoles que corrigieran su registros, porque me facturan como IVA SUJETO NO CATEGORIZADO, lo cual no corresponde porque soy MONOTRIBUTISTA CATEGORÍA “A”, y debido a la incorrecta categorización retienen indebidamente la PERCEPCION RG 212/98, (“y de acuerdo al impuesto integrado que abono mensualmente me resulta imposible obtener un retorno de la percepción”), el RECLAMO FUE RESUELTO EN FORMA DESFAVORABLE, por TELECOM S.A. se adjunta carta enviada por la empresa TELECOM, el .......... de agosto de ............., a través de un segundo fax solicite la Reconsideración de la impugnación denegada, adjunto los dos (2) ticket de los fax enviados a la Empresa Telecom S.A.-

COPIAS ADJUNTADAS:

1- Copias de facturas Nº .............-.........; Nº ............-................-
2- Copia de DNI.-
3- Copia Constancia de adhesión de Monotributista.-
4- Copias de 2 ticket de fax enviados a Telecom S.A. (o con el cargo de recepción)-
5- Copia de Reclamo por sobrefacturación enviado a Telecom S.A.-
6- Carta de Telecom S.A. denegando reclamo por sobrefacturación.-
7- Copia de Pedido de Reconsideración por reclamo denegado por Telecom S.A.-
8- Formulario de reclamo provisto por la Comisión Nacional de Comunicaciones, a través de la pagina Web.-

PETITORIO:

I) Tenerme por presentado en el carácter invocado y constituido mi domicilio en el lugar señalado.-
II) Tener por presentado el Reclamo por sobrefacturación en el servicio telefónico de Telecom S.A.-
III) Ordenar a Telecom S.A. actualizar sus registros y categorizar correctamente el impuesto en las próximas facturas.-
IV) Acoger favorablemente el Reclamo y que los montos sobrefacturados sean acreditados a mi cuenta, porque la percepción RG 212/98 no corresponde sea retenido a los MONOTRIBUTISTA.-
 #260008  por Mordisco

Visitar la pagina de la comisión nacional de comunicaciones para bajar formulario de reclamo, que deberá acompañarse conjuntamente con esta nota de reclamo.-
 #270621  por julioricardo

Atencion y cuidado con las denuncias.... porque las falsas denuncias son delitos.
En Speedy hay muchos planes, algunos se llaman full, otros super full, otros con modalidades como ser sin limites de bajadas, sin limites de tiempo, etc...
Leer muy bien los contratos y en cual modalidad uno se inscribio. El servicio juridico de telefonica es muy grande y poderoso. No actuar precipitadamente para no cometer errores. Solo si se esta muy seguro se pasa a la accion y de todas maneras, siempre se deja la accion penal para el final, yo primero haria el correspondiente reclamo administrativo por carta documento y si no contestan pido mediacion civil.
Un saludo.
 #270789  por Mordisco

julioricardo escribió:Atencion y cuidado con las denuncias.... porque las falsas denuncias son delitos.
Ossorio Manuel - Diccionario De Ciencias Juridicas Politicas y Sociales

Denuncia

Acto de poner en conocimiento del funcionario competente (juez, ministerio público o agentes policiales) la comisión de un hecho delictuoso, sujeto a acción pública, del que se hubiere tenido noticia por cualquier medio. Puede denunciar toda persona capaz según la ley civil. La denuncia, que es en general facultativa, puede adquirir carácter de obligatoria, ya que los funcionarios y empleados públicos y, a veces, los profesionales que no denuncian los delitos de que tuvieren conocimiento en ejercicio de sus cargos, están sujetos a sanción. Otras veces, por el contrario, la denuncia está prohibida por la ley, como en el caso de los descendientes con respecto a los ascendientes y viceversa; entre cónyuges o entre hermanos, salvo que el denunciante, o un pariente más cercano a éste que el propio denunciado, fuere víctima del delito en cuestión. También se prohibe la denuncia de los delitos conocidos en el ejercicio de la profesión, como medida de asegurar el secreto profesional (v.), a menos que mediare justa causa.

Falsa denuncia

Delito consistente, como su mismo nombre indica, en denunciar falsamente un delito ante la autoridad.
Por lo general, este delito presenta dos modalidades:
a) denunciar o acusar ante la autoridad como autor o partícipe de un delito de acción pública a una persona que se sabe inocente o simular contra ella la existencia de pruebas materiales; b) afirmar falsamente, ante la autoridad, que se ha cometido un delito de acción pública o simular los rastros de éste, con el fin de inducir a la instrucción de un proceso para investigar.
La segunda figura no ofrece ninguna duda, porque supone en el agente la denuncia de un hecho delictivo que sabe inexistente.
En cuanto a la primera figura parece indudable que la denuncia o acusación contra una persona no constituye delito sino en el caso de que el denunciante o acusador sepa que el acusado es inocente. De otro modo, toda denuncia contra una persona resultaría falsa en todos los casos de absolución de ella.
No habrá, pues, falsa denuncia si los hechos de la acusación son ciertos, aun cuando luego se determine que no constituían delito, ni cuando, siendo los hechos ciertos, no resultare probada la culpabilidad del denunciado. En definitiva, lo que configura este delito es la malicia en la acusación.