Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exceso de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28335  por CONNI

tengo un sr con 61 años trabajpo como choffer pero no reune mas que 21 años y algunos de los que no me consta de autonomo los 55/30 de RD toma tambien exceso de edad lo podria aplicar o no ?
suponiendo que llegue a los 30 con los aportes de autonomo, lo puedo iniciar o debo esperar a que cumpla los 65 ?
gracias pero nunca hice una con tareas mixtas y asi de complicadas
 #28386  por valeriaciampone

CONNI escribió:tengo un sr con 61 años trabajpo como choffer pero no reune mas que 21 años y algunos de los que no me consta de autonomo los 55/30 de RD toma tambien exceso de edad lo podria aplicar o no ?
suponiendo que llegue a los 30 con los aportes de autonomo, lo puedo iniciar o debo esperar a que cumpla los 65 ?
gracias pero nunca hice una con tareas mixtas y asi de complicadas
Conni, si no tiene 65 salvo que sea un regimen diferencial el cual hace reducir la edad jubilatoria vas a tener que esperar ahora el tema de los 30 años de aportes lo compras y listo.... aunque el regimen diferencial tambien hace reducir la cantidad de años de aporte.