Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como evitar estas molestias y extorsion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #373053  por docthos

es un caso complicado, si pueden opinen libremente para ver si es potable lo que planteo.
Pareja ex conviviente en proceso de visitas, la madre posee actitudes totalmente dilatantes y obstructivas, mi cliente cumple cuota perfectamente, en las pruebas han hecho denuncias de todo tipo (en ninguna se induce violencia hacia el menor - niña de once meses)pero mas alla de la situacion lo que vive mi cliente hoy dia es la molestia de tener que soportar a la ex pareja, digo molestia porque en el regimen provisorio si no es con ella presente no dejaba verlo, que pasa? ella lo extorsiona que esa es la ultima vez que la vera que le de mas plata que es un inutil, lo golpea :( y no exagero, lo extorsiona que tantos dias te aldria tanto, que si no esto que si no lo otro; lo provoca o sea es un tema que esta buscando una reaccion, que obviamente no va a encontrar pero mi cliente me planteo que de tener que seguir viendola tambien a la madre dejara de ver a la nena ya que las discuciones son todo el tiempo y para el eso le hace mal a la nena, ademas de ello se tomo la costumbre de mandar mensajes que la nena se descompuso que esta internada (me consta porque los vi) y cuando va al hospital es mentira! o sea asi todo el tiempo.
Se que es un caso atipico, pero mi idea es pedir al menos hasta que se decida el regimen definitivo que haya intimidad paterno filial esta afectando los pequeños encuentros con discuciones sin sentido, y quiero que no lo llame ni moleste para nada, no puede pedirse eso tipo una medida de alejamiento que se pide en violencia familiar? alguien le paso esto alguna vez?
 #373336  por mfrinland

Tenes testigos de todo esto, ademas de los mensajes de texto?, yo no tube un caso igual, pero en este caso es claro la violencia psicologica que esta ejerciendo la madre sobre el padre, yo haria la denucnia por violencia familiar y ahi solicitaria las medidas que vos decis y pediria la modificacion del regimen de visitas provisorio, por uno vigilado o en presencia de otro familiar en lugar de la madre. Suerte.
 #373346  por docthos

si por suerte tengo testigos, habia pensado hacer asi contemporaneamente a la fijacion de regimen definitivo gracias!
mfrinland escribió:Tenes testigos de todo esto, ademas de los mensajes de texto?, yo no tube un caso igual, pero en este caso es claro la violencia psicologica que esta ejerciendo la madre sobre el padre, yo haria la denucnia por violencia familiar y ahi solicitaria las medidas que vos decis y pediria la modificacion del regimen de visitas provisorio, por uno vigilado o en presencia de otro familiar en lugar de la madre. Suerte.