Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que son periodos prescripto y no prescriptos;

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #373646  por Franco 22

Estimados, he leios respecto si la 526 se puede aplicar y hablan de periodos prescriptos y no prescriptos, Me pueden decir que son priodos prescripto y no prescriptos??

gracais
 #373650  por ISIS

Periodos prescriptos son los de 10 años para atras ...a hoy los periodos hasta mayo/99
Periodos no prescriptos son de junio/99 a la fecha.
 #373653  por hugo2

[quote="Franco 22"]Estimados, he leios respecto si la 526 se puede aplicar y hablan de periodos prescriptos y no prescriptos, Me pueden decir que son priodos prescripto y no prescriptos??

gracais[

Ley 11683
 #373949  por MARIO1943

LOS PERIODOS PRESCRIPTO ANTE LA AFIP SON LOS ULTIMOS 10 AÑOS, CUYA DEUDA NO ES EXIGIBLE SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA INTIMACION DE POR MEDIO ANTES DE LA PRESCRIPCION , AHI SE CORTA LA PRESCRIPCION

PERIODOS NO PRESCRIPTOS ES DEUDA EXIGIBLE PARA LA AFIP

A LOS EFECTOS DE LA JUBILACION LOS CONCEPTOS SON DISTINTOS

LOS PERIODOS PRESCRIPTOS LO PODES PRESCRIBIR O RENUNCIAR
LOS PERIODOS NO PRESCRIPTOS SOLO LO PODES RENUNCIAR
DE ESA FORMA ELIMINAS LOS PERIODOS Y LA DEUDA Y LOS MISMOS PERIODOS A PESAR DE ESTAR
RENUNCIADOS PODES COMPRAR SDM A PARTIR DEL 04/2000
 #374038  por ISIS

LOS PERIODOS PRESCRIPTO ANTE LA AFIP SON LOS ULTIMOS 10 AÑOS, CUYA DEUDA NO ES EXIGIBLE SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA INTIMACION DE POR MEDIO ANTES DE LA PRESCRIPCION , AHI SE CORTA LA PRESCRIPCION
Me parece que es al reves...los prescriptos son los anteriores a los ultimos 10 años...ya que los ultimos 10 años son no prescriptos *cafe*

DE ESA FORMA ELIMINAS LOS PERIODOS Y LA DEUDA Y LOS MISMOS PERIODOS A PESAR DE ESTAR
 #374206  por MARIO1943

ISIS escribió:
Me parece que es al reves...los prescriptos son los anteriores a los ultimos 10 años...ya que los ultimos 10 años son no prescriptos *cafe*

******************************************************************************************************
CORRECTO ISIS ES ASI COMO DECIS VOS, EVIDENTEMENTE ME TRABUQUE, EN UNA PALABRA
QUE ES ANTERIOR A LOS 10 AÑOS Y NO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS, GRACIAS ISIS
 #374288  por markten

hola foristas
les planteo mi drama, tengo el alta de autonomos de fecha 02/1988 y me dieron la baja definitiva en junio de 2007, la deuda generada es impagable, como puedo hacer para borrar toda esta deuda e inscripcion en autonomos, porque me quiero jubilar por invalidez por una caja provincial, pero esto de afip me traba, diganme, si puedo liberarme de toda esta deuda, necesito quedarme en cero deuda con afip, ¿prescribo, renuncio?, nunca hice moratorias, ni recibi intimaciones de la afip, por la deuda de autonomos ¿que hago?
tienen la palabra autorizada
 #374291  por andrea1982

Si no comprende los términos jurídicos, le aconsejo que se acerque a un abogado que maneje bien la materia, para evitar futuros problemas.
Ya que la renuncia y la prescripción, aunque para cualquier lego pueda parecer lo mismo, son institutos totalmente diferentes.

Saludos
Andrea
 #374295  por markten

andrea1982 escribió:Si no comprende los términos jurídicos, le aconsejo que se acerque a un abogado que maneje bien la materia, para evitar futuros problemas.
Ya que la renuncia y la prescripción, aunque para cualquier lego pueda parecer lo mismo, son institutos totalmente diferentes.

Saludos
Andrea
HOLA ANDREA, GRACIAS POR CONTESTAR, SI YA LE DI A UNA ABOGADA, LO UNICO Q QUIERO SABER ES SI SERA POSIBLE, HACER QUE LA DEUDA DESAPAREZCA?
 #374320  por ISIS

[/quote]
HOLA ANDREA, GRACIAS POR CONTESTAR, SI YA LE DI A UNA ABOGADA, LO UNICO Q QUIERO SABER ES SI SERA POSIBLE, HACER QUE LA DEUDA DESAPAREZCA?[/quote]

La deuda previsional la podes renunciar con una ley que tu abogada seguramente sabra aplicar, en cuanto a la deuda impositiva, estudiando bien el tema tambien se podria solucionar...digo "podria" porque tu abogada seguramente sabra los pasos a segir para arreglarte el tema impositivo.
Saludos
 #374781  por markten

GRACIAS ANDREA E ISIS, PERO EN LO IMPOSITIVOP NO HAY PROBLEMAS, NO INFLUYE PARA NADA, SOLO QUERIA SABER, (POR ANSIEDAD) SI SERA POSIBLE SACARME LA DEUDA, DESDE 1988 HASTA 2007, QUE ME DIERON LA BAJA DEFINITIVA, PARA QUE ESTOS APORTES ADEUDADOS NO SUPEREN LOS APORTES A LA CAJA PROVINCIAL, XQ O SINO TENDRE QUE JUBILARME X ANSES PAGANDO UNA MORATORIA, Y MIS INGRESOS SERA EL MINIMO, ADEMAS DE LOS DESCUENTOS DE LA MORATORIA- PASA QUE POR LA PROVINCIA DE CORRIENTES MI HABER RONDADARIA LOS $1500- (ADEMAS ME DIERON EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD OFICIAL), PERO EN LA CAJA PROVINCIAL ME MANDARON QUE QUE RENUNCIE O PRESCRIBA LA DEUDA CON LA AFIP, TE CUENTO, MI ABOGADA ME DIJO QUE HARA DE ACUERDO A LO QUE LES DIGA EL SISTEMA DEL SICAM, ESTOY RE ANSIOSO, POR ESO QUISIERA SABER SI LA ABOGADA PODRIA TENER ALGUN PROBLEMA PARA LIBERARME? ...POR SUPUESTO DE TO LO QUE SEA MIS APORTES COMO AUTONOMO-
 #374860  por andrea1982

Si usted tiene un profesional, no corresponde que le esté consultado a otro, salvo que sospeche que le están haciendo mal las cosas.
Y no sería demasiado ético que otro profesional se meta en trabajo ajeno.
Si ya tiene un abogado, consultele a ese abogado, que es quien conoce mejor su caso. Nadie podrá darle mejor respuesta que él.
Tampoco, sería demasiado serio de nuestra parte (yo soy estudiante) darle una respuesta, ya que no conocemos el caso. Hablo por otros foristas también que no se arriesgaron a dar respuesta.
 #374863  por andrea1982

Entiendo que por esta razón Isis te dijo "podría". Creo que el tema está agotado. Nadie va a poder darte una respuesta distinta a la que te dió la forista, ya que estamos hablando de algo casi abstracto.