Hola colegas. Les cuento, tengo una consulta de una sra. que fue mi cliente por otro tema laboral. Tuvo un accidente viajando hacia su trabajo hace 15 días, fue en el subte. Llamó a la ART y la atendieron en una clínica, todo sin problemas. Pero debía presentar la denuncia de accidente hecho en comisaría. Ella esperó hasta poder caminar un poco para ir a la comisaría. El viernes recibió una carta de la ART donde le condicionan la atencíón a la presentación de esta denuncia; así que fue a la comisaría de la zona donde le ocurrió el accidente y le dijeron que hay una comisaría que atiende las cuestiones ocurridas en el subte y allí fue. El tema es que en esa comisaría le piden :"que se presente con el empleador o el representante legal de la empresa para tomarle la denuncia de accidente porque deben saber, de boca, de la empresa qué horario cumple en su trabajo", obviamente en la empresa le dijeron que no corresponde que la acompañen. Está desesperada porque no le quieren tomar la denuncia en la comisaría a pesar de mostrarles el recibo de sueldo. Yo le aconseje que insista con la policía, o que pida hablar con el superior del agente que la atiende, porque no corresponde que le exijan la presencia del empleador ni del representante legal de la empresa, dado que ella no debe acreditar nada laboral en sede policial, sólo debe acreditar su identidad y contar cómo fue el accidente y a qué hora ocurrió. Sinceramente creo que no debería ser necesario que la acompañe a la comisaría para exigir que le tomen la denuncia, y además no le puedo cobrar por esto, pienso que no sería etico. Para colmo es la primera vez que me consultan algo así. Qué les parece? Hice bien en aconsejarle que insista con la comisaría o debería recomendarle otra cosa? pero, qué otra cosa??. Saludos
Elvy