Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #374079  por ISABEL5

Hola! tengo una duda, se puede presentar una demanda por violencia familiar por Receptoría, como cualquier otra?
Mi cliente hizo la denuncia en la comisaría de su dlio que es en Matanza, donde ocurrió el hecho. Pero a mí me interesa que tramite donde esta el principal por régimen de visitas, que es en San Martín. Puedo iniciar la demnado por violencia como si fuera un expediente común, presentando esas denuncias de una comisaría de otra jurisdicción?
 #375850  por SALINASPAU

Entiendo que no, porque esa denuncia ya se convirtio en expediente en la jurisdiccion donde se radico. Las denuncias efectuadas en comisaria, pasan despues a la receptoria gral de exptes para entrar por el Tribuna de Familia de turno, donde si no se ratifica, se archiva. Ademas en algunos casos, segun el tipo de violencia, pasa a la UFI de turno de la misma jurisdiccion. Tendrias que seguirla donde esta, y en su caso en el otro expte denunciarla ad efectum videnti para que la remitan.
suerte
 #377515  por ISABEL5

[GRACIAS!! ERA LO QUE TEMIA.
SALUDOS!!

quote="SALINASPAU"]Entiendo que no, porque esa denuncia ya se convirtio en expediente en la jurisdiccion donde se radico. Las denuncias efectuadas en comisaria, pasan despues a la receptoria gral de exptes para entrar por el Tribuna de Familia de turno, donde si no se ratifica, se archiva. Ademas en algunos casos, segun el tipo de violencia, pasa a la UFI de turno de la misma jurisdiccion. Tendrias que seguirla donde esta, y en su caso en el otro expte denunciarla ad efectum videnti para que la remitan.
suerte[/quote]