Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insania

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #374784  por valeria0407

Tengo que iniciar un juicio de insania para que una anciana que esta senil sea representada por la hija en un juicio. Tengo dudas si es insania o curatela , alguien me puede orientar?????
Que documentacion debo acompañar ???? el certificado medico debe indicar cual es la enfermedad ???
alguien me puede pasar un modelo ???
Gracias !!!!
 #374823  por chiqui79

ES INSANIA Y CURATELA LAS DOS COSAS. TENES QUE PRESENTAR DOS CERTIFICADOS MEDICOS CON LA AFECCION Y PEDIR SE HAGA PERICIAL SIQUIATRICA, DENUNCIAR LOS BIENES QUE TIENE. NO TENGO MODELO PERO PREGUNTAME SI NECESITAS ALGO. SOY CURADORA.
SALUDOS.
 #375522  por valeria0407

Gracias Chiqui por ser tan amable !!!!! te consulto lo siguiente: es necesario denunciar bienes??? por la tasa de justicia digo....
cuanto sale concretamente un juicio de insania?????
 #375554  por chiqui79

no se paga tasa de justicia, pero los bienes los denuncias para demostrar que luego de terminado el proceso de insania los bienes no se dilapidaron. lo que demuestra la buena fe de la pretensa curadora definitiva- Tene en cuenta que si tiene mas de una vivienda ya no le van a designar un curador oficial sino un abogado de la matricula (en provincia de bs. as) y le vas a tener que pagar al final del juicio. Saludos.
 #375566  por valeria0407

otra pregunta: hay que presentar informe de dominio?? tiene el 50% de 2 propiedades gananciales pero no es la titular del dominio. y el esposo fallecio.
 #375578  por chiqui79

no los presentes con la demanda, igual denuncialo y lo van a inhibir durante el proceso, el curador puede pedir los informes o si la jueza lo requiere te lo va a pedir. No es imprescindible. saludos
 #435029  por drafernandas

Una consulta relacionada, me salió un despacho donde solicitan que acredite que el incapaz no tiene bienes y se solicite su declaración para obtener beneficio de pension a fin de establecer la competencia del juzgado (de Paz), que manifieste al respecto y en su caso ofrezca prueba.
Con un escrito manifestando que no tiene bienes y que se solicito la curatela a los fines de obtener la pension es suficiente? que pruebas debería ofrecer?
 #435237  por chiqui79

informe de indice de titularidad al registro de la propiedad inmueble y certificacion negativa del anses de que no percibe beneficios.
 #437637  por chiqui79

de naida!!!!!!!!! estamos para eso, perdon si soy escueta a veces, es por falta de tiempo. Saludos. :D