Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio en incidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375165  por sete

Hola tengo una division de condominio que inicie conjuntamente con un beneficio de litigar sin gastos el cual fue concedido oportunamente.
Luego inicié un incidente de fijación y cobro de canon locativo. Pedí ampliación en el beneficio y no me la otorgaron, no entiendo aún por qué si son las mismas partes y el actor aún sigue en la misma situación económica, no ha mejorado de fortuna. Bueno, al salir el no ha lugar lo dejé ahí. Seguí con el incidente del canon. Ahora antes de dictar sentencia me pide SS que pague la tasa de justicia y para eso me pide que estime el monto del reclamo, lo que me parece tonto ya que estoy pidiendo a SS que FIJE el canon, y ellos me piden ahora que lo fije yo??? bueno, cuestión que lo voy a hacer, pero quieren que pague tasa de justicia sobre ese monto, lo que mi cliente está imposibilitado economicamente de hacer. El código dice que el beneficio puede iniciarse hasta la sentencia, entonces pensé en iniciarle un beneficio nuevo, mi pregunta es puedo presentar un escrito dentro del mismo inicidente de fijación y cobro de canon locativo pidiendo el beneficio y presentando todas las pruebas? es decir, sin hacer el expte aparte. Yo he visto que algunos lo hacen en la misma demanda o contestación, pero me surge la duda en este caso ya que estoy casi terminando el expediente, podría presentarlo en el mismo?
gracias!!!!
 #375381  por sete

alguien??? aunque sea una opinión, tengo que resolver urgente!!! gracias!!!