Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UREGENTE!!!EXENCIÓN DE PRISION PREVENTIVA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375317  por EVAlaniz
 
Hola, estoy haciendo un trabajo y nesecito el escrito de confirmacion de la Execión de prision preventiva UREGENTEEEEEEEEEEEEEEE!!! gracias :)
 #375328  por EVAlaniz
 
Primero tengo le exencion de prision preventiva..y despues nesecito el escrito de la confirmacion de eso, que es lo que no se como se hace..
La exencion antes llamada eximicion de prision preventiva.
 #375331  por feragus
 
EVAlaniz escribió:Primero tengo le exencion de prision preventiva..y despues nesecito el escrito de la confirmacion de eso, que es lo que no se como se hace..
La exencion antes llamada eximicion de prision preventiva.
Sinceramente, desconozco un escrito así.
Disculpas.-
 #375344  por feragus
 
El cese de prisión preventiva es como una excarcelación. El tipo está preso y cesa la prisión preventiva por el tiempo que estuvo preso. El tipo sale en libertad. No necesitás un escrito de mantenimiento. En todo caso, si el tipo queda rebelde, el tribunal le ordena la captura. Lo que vos pedís ahí es la exención de prisión dando explicaciones porque quedó rebelde (por ejemplo, que no se enteró de las notificaciones que le mandaban, que tuvo un problema grave y no se pudo presentar, etc,)
 #375353  por EVAlaniz
 
Pero suponiendo que se ordeno la prision preventiva
El bogado defensor, PIDE la Excención de esa prision preventiva
el juez la tiene que confirmar o denegar... o no?¿
 #375356  por feragus
 
EVAlaniz escribió:Pero suponiendo que se ordeno la prision preventiva
El bogado defensor, PIDE la Excención de esa prision preventiva
el juez la tiene que confirmar o denegar... o no?¿
No, el juez tiene que hacer lugar a la exención o no. Confirmar sería ratificar lo ya dicho, como por ejemplo cuando la cámara confirma lo que hizo el juez.
O sea, vos le pedís al juez que por tal motivo exima de prisión a tu defendido, que obviamente está en libertad, porque sino lo que pedís es excarcelación, cuando está preso.
El juez te hace lugar o te deniega tu pedido. Una vez que te lo concedió, el juez puede revocar la exención de prisión si es que tu defendido no se presenta, por ejemplo. Entonces, lo declara rebelde y ordena la captura.
Vos nombraste el cese de la prisión preventiva, eso es otra cosa.-
 #375359  por EVAlaniz
 
hu me hice un lio yo sola, definitivamente tengo mas de una duda con este tema
Digamos que el proceso esta en marcha, todavia no se dicto sentencia ...
cese de prision preventiva..eso si se pide entonces?
 #375365  por feragus
 
EVAlaniz escribió:hu me hice un lio yo sola, definitivamente tengo mas de una duda con este tema
Digamos que el proceso esta en marcha, todavia no se dicto sentencia ...
cese de prision preventiva..eso si se pide entonces?
Si está preso sí. Y habría que ver hace cuánto porque ese término cese de la prisión preventiva se pide en el marco de la ley 24.390. Si no es excarcelación, regulada por el Código Procesal Penal.
 #375368  por EVAlaniz
 
A bien, le comento que lo que yo nesecito es ese escrito, es para un trabajo de la facultad. Es decir que se da lugar a que cese la prison prev.
Porque consegui un modelo de lo anterior pero me haria falta esa confirmación.
 #375387  por EVAlaniz
 
:( jajjajajjaja CLARO ESO QUIEROOO!!!!
Es que claramente ni yo sabia bien como se llama lo que nesecitaba..
Bueno hoy aprendi algo mas :)

Gracias por la paciencia

Sigo nesecitando el modelo he ajjja