Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social- cobertura 3 meses

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #375432  por doctorgauna

colegas foristas,

estoy haciendole un reclamo laboral a mi clienta x los rubros indemnizatorios.- pero, por otra parte fue despedida hace unos dias y en su prepaga (galeno)
le dicen que la empresa ya le dio de baja.-
alguien podrá pasarme un modelo de tcl para hacer el reclamo a la empresa?
y si recuerdan cual es el numero de la ley que obliga al empleador a mantener la cobertura por 3 meses por favor
me dirían cuál?

muchas gracias.-
 #375509  por poorlaw

Hola,

La cobertura por Galeno debe ser un beneficio extra de la empresa, hay que averiguar cuál es la obra social que por naturaleza le corresponde. La empresa no es la obligada a mantenerlo en la obra social, sino que es la obra social la que tiene que conservarle el carácter de beneficiario en caso de extinción del contrato de trabajo sin obligación de efectuar aportes, durante 3 meses, conforme al artículo 10 de la ley 23.660.

También conserva la obra social si percibe el subsidio por desempleo.

Saludos.
 #645458  por libertador

TIENEN QUE MANTENERLE EL PLAN ORIGINAL O LE DAN UN PLAN BASICO. PORQUE A MI CLIENTE TB LE DIERON DE BAJA LA COBERTURA, Y SE ENTERO CUANDO FUE A ATENDERSE. TENIA EL PLAN 310 DE OSDE Y AHORA LE OFRECEN UNO BASICO, QUE NO LE CUBRE ALGUNOS TRATAMIENTOS. ADEMAS LE DICEN QUE TIENE QUE HACER UN TRAMITE PARA EL PLAN BASICO, NO SERIA AUTOMATICO LO QUE LE HACE PERDER TIEMPO DE LOS 3 MESES DE COBERTURA LEGAL.
 #645531  por Romina34

Luego del despido, lo que se mantiene por tres meses es la obra social (ley de obra sociales), no la prepaga (OSDE; Galeno, etc).
Saludos,