Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• penado, dispone de bienes, ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375816  por lucrecia091

Hola a todos, no se nada de penal , asi que les hago una consulta. El caso es que un sr. que mato a su mujer recien divorciados, ha firmado desde la carcel unos documentos por las cuales hoy se le ejecuta la casa, que ya en la sentencia de divorcio se la habian dejado a la mujer, que al morir , queda para sus hijos. Pero son gente humilde y jamas hizo las respectivas inscripciones en el registro.
La casa aun figura a nombre del penado y como bien de familia. En el juzgado civil presente una terceria de dominio, pero me dicen que por la negligencia de no inscribirla no tendria exito. Asi que pense que por estar condenado a perpetua y no poder disponer de sus bienes podia suspender el remate.
Pero no se bien como funciona eso, alguien podria darme una mano.
Gracias
 #375819  por lilianasarda

SI ESTA PENADO,CON SENTENCIA FIRMA, OJO, NO RECURRIDA, NO PUEDE DISPONER DE LOS BIENES, ASI QUE SI FIRMO DOCUMENTOS, INTUYO QUE TE REFERIS A EJECUTIVOS, Y NO TE PRESCRIBIO EL TRASLADO PODRIAS EXCEPCIONARTE POR INHABILIDAD DE TITULO, EN ESE ITEM SE COMPRENDEN TODASLAS FALENCIAS A QUE HACES REFERENCIA. POR OTRO LADO PODRIAS ABRIR VOS UNA CAUSA PENAL CONTRA LOS BENFICIARIOS DELOS PAGARES POR ESTAFA PROCESAL,LEETE ESTAFA PROCESAL DE BAEZ.-
 #375881  por lilianasarda

LUCRECIA091, ME OLVIDE, QUE SI TENES EL REMATE ENCIMA, VAS A VER AL MARTILLERO Y LE DECIS QUE VAS A IMPUGNAR EL REMATE, TE PRESENTAS EN EL REMATE CON LAFOTOCOPIA DELA SENTENCIA, JA JA!!!QUIERO VER QUIEN VA A SER EL VALIENTE QUE PONGA GUITA SOBRE LA COMPRA DE LA CASA DE UN PENADO.-SALUDOS LI.-
 #376993  por lucrecia091

mil gracias , los unico que te consulto porque yo soy la abogada de los hijos del sr. que obvio con el padre no tienen mas relacion desde que mato a su madre, porque el caso fue tremendo quiso matarlos a todos, incluso su hija aun tiene la bala encima porque si la sacan podria quedar paralitica y el hijo se salvo porque acaba de salir.
El tema es puedo yo, abogada de ellos, oponer eso_ yo puse la terceria de mejor dominio pero no se si tendre exito_