Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALTA RETROACTIVA EN MONOTRIBUTO

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #376098  por rominamorri

Buenas tardes! les comento mi situacion... debia cuotas del monotributo, pague lo que estaba como deudor... como eran mas de 6 meses me dieron de bja el monotributo....hice un plan de pago con mis facilidades (ya saque cuenta fiscal y todo eso), me adheri nuevamente al monotributo con fecha de hoy... pero necesito dar un alta retoactiva al 04/2008, (desde esa fecha adeudo, y ya esta contenida en el plan de pago)... POR FAVOR NECESITO ORIENTACION, ya que necesito tener todo ok para presentarme como prestadora de una obra social (soy psicologa, por eso d numeros ahi nomas, jeje) MUCHAS GRACIAS!!!
 #432642  por JESIVANINA

Te comento, este es un foro solo para consultas interprofesionales de abogados.. pero si lees otros posteos veras que el alta retroactiva se hace solamente presentando multinota con dicho pedido y justificando que la baja fue de oficio sin que vos hayas discontinuado actividad... la nota se presenta en la Parte de Inscripciones.
Espero te sirva.
Saludos!
 #859310  por marcoscarabajal

buenas tardes mi nombre es marcos y tengo un par de casos de personas que están en actividad como monotributistas y resulta que se han inscripto ahora(mayo 2012), pero venían con actividad de antes. tengo en mi poder recibos tipo facturas emitidos oportunamente, además tengo algunos pagos de monotributo pagados ahora de periodos viejos, y tengo el alta en ingresos brutos con fecha 07/2004. y lo mas importante de todo tengo un precedente donde me aprobaron el trámite de inscripción retroactiva con idénticas pruebas de que la señora estaba trabajando. a esta señora la inscribieron por que era esposa de uno de los empleados de afip.
ahora bien yo pensaba invocar el principio constitucional del art 16 igualdad ante la ley, también la teoría de los actos propios (ya que me aprobaron un trámite igual antes), y el hecho de que no hay norma alguna que impida al administrado inscribirse en forma retroactiva, sino que es un instructivo de trabajo el 1154/08 de afip,(el cual obliga a la afip, no al administrado)
lo que estoy un poco perdido por que yo no soy abogado y me tratan un poco mal. de hecho ni siquiera me quisieron aceptar el formulario 206 los de afip.
le estaría profundamente agradecido si me pudieran dar una manito.
atentamente
marcos carabajal
 #864094  por contadorapatricia

Romina

Dirigite hasta AFIP y pedi por nota que se corra la fecha de inicio de actividades a la que tenia originalmente, ya que has regularizado la deuda e inscripto nuevamente debido a la baja de oficio que tenias.

Saludos
rominamorri escribió:Buenas tardes! les comento mi situacion... debia cuotas del monotributo, pague lo que estaba como deudor... como eran mas de 6 meses me dieron de bja el monotributo....hice un plan de pago con mis facilidades (ya saque cuenta fiscal y todo eso), me adheri nuevamente al monotributo con fecha de hoy... pero necesito dar un alta retoactiva al 04/2008, (desde esa fecha adeudo, y ya esta contenida en el plan de pago)... POR FAVOR NECESITO ORIENTACION, ya que necesito tener todo ok para presentarme como prestadora de una obra social (soy psicologa, por eso d numeros ahi nomas, jeje) MUCHAS GRACIAS!!!