Buenas, tengo una consulta. Tengo un caso laboral de un trabajador que se desempeñaba como repartidor de gas envasado, quien me plantea que nunca se le pago un supuesto adicional por cargas peligrosas. La verdad busqué en el CCT del ramo (510/07), en Google y en diferentes paginas relacionadas, pero en ningún lado encontré nada que me haga pensar que existe ese adicionar, ni bajo qué condiciones, ni cuanto se debe pagar. Sólo encontré que hay conductores que deben tener, para transportar esos productos, el registro de cargas peligrosas. Pero nada sobre un supuesto adicional o plus por transportar cargas peligrosas, lo que la verdad suena lógico que se abone, pero no he encontrado nada. Si alguien me puede ayudar, le estoy agradecido. Desde ya muchas, gracias y saludos!
Hola, mirá estuve analizando el convenio que mencionas pero nada dice de ese supuesto adicional. En tal caso surgiero que lo corrobores con el cliente que convenio colectiv lo establece porque el que corresponde de acuerdo a su actividad distribucion de gas licuado, no lo establece.
saludos.