Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• papá menor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #28632  por ggg

voy a acompañar a un cliente al juzgado, resulta q el fue a denunciar q no lo dejaban ver a su hija, en el juzgado le tomaron la denuncia y le dijeron q tiene q presentarse con abogado a pedir un "turno" lo q traduzco es "a solicitar audiencia", resulta q él tiene 18 años y no le dejan ver a su hija. mi pregunta es por ser menor no puede estar en juicio al solicitar la audiencia en el escrito no puede ir por derecho propio no? sino q debe ir uno de sus padres en representacion? bueno mil gracias

#28649  por dra.martu

es un tema medio complicado el de los "padres menores".
pero si, creo que sus padres tienen que otorgar poder.
igual, yo iría al juzgado a preguntar eso del "turno"... uno denuncia cuando quiere, cuando le pasa algo, no cuando le dan "turno".

saludos. suerte!!

#28697  por ggg

gracias por responder, yo pienso igual, el tema es q le tomaron la denuncia y ahora le dijeron q se presente con un abogado pienso q con el objeto de pedir una audiencia. como me queda muy lejos voy a ir antes averiguo, preparo el escrito y le digo q me espere con el padre así cualquier cosa me firma él .no?

#28770  por dra.martu

para que no dude en llevarlo decile que TIENE que firmar el padre. despues si no lo necesitas... bueno!!
es que no es lo mismo denunciar que estar en juicio, por eso por ahi le recibieron la denuncia, pero para arrancar realmente con el tramite esperan a que venga con un abogado. (lo cual no sería correcto, pero sabemos que el principio de oportunidad se aplica de oficio en los juzgados hace rato).