Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bien propio en poder de otro, AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #376646  por FM100

Hola!!
buen dia colegas, por favor necesito ayuda, mi cliente (san martin) se divorcio hace siete años, sin continuar con la disolucion de la sociedad conyugal. Dado que el ex no tenia trabajo ni donde ir a vivir, ella le presto una casa de su propiedad mientras ella se quedo viviendo en el bien ganancial, el año pasado ella descubrio que en la casa viven otros y ahora quiere hacer la disolucion del unico bien ganancial y recuperar su casa, el ex, aun teniendo domicilio en ese bien que no le pertenece, se mudo a otra povincia con domicilio desconocido,
consulta:
1- como logro ubicarlo, busque en los padrones y tengo la direccion del bien, no surge otra direccion.
2- solicito desalojo del bien propio o reinvindicacion???, ya que no hay contrato de alquiler, ni ningun otro papel ( el realizo algunos retoques de mantencion)
2 - en paralelo presento la disolucion de la sociedad conyugal??
podria perjudicar a mi cliente si la disolucion sale primero y no logro sacar a los intrusos del bien propio?? quedandose en la calle?? :oops:
porfavor
AYUDAAA!!! :idea:
GRACIAS
 #379039  por grillorente

Yo tengo un problema similar...salió el divorcio hace un año, ella vive en la que fue la sede del hogar conyugal (bien propio de mi cliente quien inclusive le cedía un porcentaje de la propiedad tras la venta)... pero ella no deja si quiera poner carteles de las inmobiliarias... tampoco se como intimarla... desalojo? reivindicación? liquidación de sociedad conyugal por los créditos comunes sobre esa propiedad que se estaba pagando?
Gracias!
 #385880  por MG

Para el primer Forista que pregunta: si la conveniencia es desalojar a los intrusos antes que liquidar la sociedad conyugal. Pregunto, ¿sería procedente cobrarle un cánon al cónyuge que ocupara el bien propio?.
Para ubicarlo oficios a Policía, Correo, Padrón Electoral, Afip, Ansés, Registro de la Propiedad.
Para el segundo Forista que consulta: tal vez solicitando autorización judicial para la venta si hay oposición del cónyuge por aplicación del 1277 C.C.
 #392127  por FM100

MG escribió:Para el primer Forista que pregunta: si la conveniencia es desalojar a los intrusos antes que liquidar la sociedad conyugal. Pregunto, ¿sería procedente cobrarle un cánon al cónyuge que ocupara el bien propio?.
Para ubicarlo oficios a Policía, Correo, Padrón Electoral, Afip, Ansés, Registro de la Propiedad.
Para el segundo Forista que consulta: tal vez solicitando autorización judicial para la venta si hay oposición del cónyuge por aplicación del 1277 C.C.
tu respuesta me lleva a la reflexion,
muchas gracias!! mg
eli
 #392161  por abogalo

al primer forista: podes iniciar una medida preliminar para averiguar en que caracter estan ocupando el inmueble (si como simples tenedores, si lo estan poseyendo u otra) para definir caul va a ser la accion a incoar (en el primer caso desalojo, en el segundo reivindicacion).

al segundo: no decis con quien vive la Sra. si vive con hijos menores en la sede del hogar conyugal, aunque no sea de ella, te va a costar demasiado sacarla de ahi... si esta ella sola intimala por CD y despues desalojo.

Por lo menos asi lo veo yo!