Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion subsidiaria de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #377067  por joeli

estimados colegas, tengo un juicio de alimentos terminado, con sentencia y cuota definitiva, pero el obligado a pasar alimentos ya no trabaja en relación de dependencia, por lo tanto ya no se le descuenta la cuota, y asimismo no cumple por si mismo con la cuota fijada. voy a denunciar el incumpliento del progenitor, inscribirlo en el registro de deudores alimentarios. pero,mas alla de eso el menor no recibe ni recibira su cuota alimentaria ante la falta de responsabilidad de su padre.
este señor, el padre, tiene la madre que esta jubilada.
una vez probado el incumplimiento , puedo iniciar la acción contra la abuela que es jubilada? tiene una jubilación ordinaria. se le puede embargar? es hasta el 20%?
gracias
saludos
 #377082  por BRENDITA

sí, podes ir contra la abuela, y la jubilac. es embargable x alimentos, no sé si te van a dar el 20%, pero algo es algo. La abuela es jubilada pero puede tener otros ingresos, eso vos lo sabrás, tb. hacé referencia a q la abuela tiene casa propia y x lo tanto no debe pagar alquiler, todas estas cosas influyen en el % q el juez decida q te pase