Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP reclama la deuda a quienes quieren renunciar albenefico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#28757  por cristiancordoba

Averigua bien, porque si ya tiene un beneficio previsional (jubilación) no tiene derecho a una pensión graciable, así que la renuncia a la PG vendría a ser como un blanqueo de una situación irregular (cobrar pensión graciable teniendo un beneficio previsional, que aparte no creo que sea renunciable). Escuchá otras opiniones, pero no parecería muy razonable lo que plantea tu clienta.

#28782  por gra-agusti

Lo quesucede Cristian esque laseñora obtiene drogas oncologicas de laobra socialde la PG,entoncessi rechazalagraciablepara obtener su jubilacion se quedaria sin lasdrogasporesono quiere la jubilacion.
Se podra renunciar a lajubilacion otorgada sin que laAFIPpueda reclamar esa deuda?

#28784  por Matilde

Gra, existe en todos los hospitales del país una atención gratuita para enfermos oncológicos y se les provee los medicamentos. Por otro lado, Pami, al ser su nueva obra social, debe darle los medicamentos oncológicos gratuitos. averigua en pami.org. ar y que no renuncie a una prestación que la beneficiaría más, eso creo yo.