Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam Pensión Directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28756  por marianaferoldi

Hola a todos, estoy un poco perdida con un sicam ya que es la 1° pensión directa que voy a hacer. El causante es una sra nacida el 29/07/1945 y fallecida el 08/03/2004.

Historia de categorías: 01/1992 a 04/1997 - act. 206 - Prescripto
05/1997 a 03/2004 - act. 206 - No Prescripto

Períodos pagos: 10/1993 a 08/1994 y 10/1994 (1 año)

Mis dudas son: puedo aplicar ley 25321 desde el último pago hasta el cese en 03/2004 y tomar 7 años de dd.jj?? o tengo que respetar el cese en 2004 y tomar sólo 2 años de dd.jj?? cómo armarían la situación de revista, pongo todo en sicam 1 o tengo que ampliar??

Muchas gracias!!!

#28758  por cristiancordoba

Se puede aplicar cese ficto al ultimo pago y tomar mas años de DDJJ (me lo dijeron en Anses)
Yo haria una ampliacion de periodos

Ahora viene mi pregunta: esta señora tenia 58 años al morir. No sé cómo es cuando fallecen sin tener el derecho a la jubilación, aunque con la moratoria sería como si hubiera fallecido sin tener la edad pero teniendo los 30 años de aportes... :?:

#28760  por marianaferoldi

Gracias Cristian por contestar. Que no haya tenido la edad al momento de fallecer no es impedimento para tramitar la pensión directa. Mi duda es respecto al tema del cese ficto ya que en otro post fue muy debatido el tema y no llegaron a ninguna conclusión, algunos opinan que se puede y otros que no. Con respecto a la situación de revista estoy un poco trabada, yo puse todo en sicam 1 y encima me faltaron comprar 8 meses. Vos como la armarías?? Mil gracias!!!