Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono de Persona - Conyuge

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377643  por diegotam

Hola,

Queria hacerles una consulta, tengo un amigo que la madre dejo al papa (con problemas de salud) en un geriatrico, pero este geriatrico aparentemente no esta habiltado y las condiciones en las que viven los pacientes es muy precaria, cree que ni los remedios les dan.
Mi consulta es si bajo la ley argentina, el papa de mi amigo tiene algun amparo para que pueda volver a su casa, y mi amigo colocarle una senora que lo cuide, el trato de hacerlo varias veces pero la madre las echaba.

Que se puede hacer ? La casa del papa de mi amigo, fue una herencia y ahora la esposa lo saca como si fuese de ella..

EL senor no se puede valer por si solo porque tuvo un ACV, y quedo con problemas neurologicos.

Gracias por su ayuda.

Saludos,

Diego
 #377673  por lilianasarda

1) VAS A TENER QUE ACREDITAR MEDIANTE ACTA PUBLICA QUE EN EL LUGAR EN DONDE ESTA, NO RECIBE LA ATENCION ADECUADA, SI TIENEN HABILITACION, ETC,AHI TE ABRIS UNA VIA....
2) SI AHI NO RECIBE ATENCION,PODRIAMOS DECIR QUE EL HIJO ESTA HABILITADO PARA SACARLO SIN TANTO LIO. DE ULTIMA SE LO TIENEN QUE ENTREGAR PORQUE NO QUIEREN LIOS, MAS SI LO ACOMPAÑAS COMO LETRADO, TE ASEGURO QUE CORREN TODOS AL BAÑO.
3) EL ABANDONO DE PERSONA ES TERRIBLE DE PROBAR, PRIMERO, LA ESPOSA, NO LO DEJO SOLO A SUS FUERZAS, LO DEJO EN UN LUGAR QUE SE PUBLICITA COMO RESIDENCIA GERIATRICA, O CUALQUIER OTRO NOMBRE, VIA CERRADARESPECTO DELA MADRE.
4) CONSIDERA LA EDAD DE LA ESPOSA Y LA DEL ESPOSO, SI SON PAREJOS, SI HAY MUCHA DIFERENCIA.
LILIANA.-