Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda colegas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #377840  por xxime78

Estimados colegas: Una persona me viene a ver porque en Octubre de 2007 tubo un accidente en su lugar de trabajo, el tema es que mi cliente estaba con otra colega y solo cerraron en un seclo el tema laboral, donde reclamaban diferencias salariales, horas extras, francos, indemnizaciones y multas de las leyes 22.250, este tramite del seclo se inicio y se cerro en 18/10/2007.
Ahora bien: Yo queria hacerle juicio a la art, ya que nada se dijo en el seclo.
Pero no tengo nada, solo tengo estudios medicos, placas radiograficas etc etc. Pero el alta medica y los telegramas laborales no los tengo, ya que se los quedo la colega primera, y segun ella no los tiene.
Como hago para pedirselo a la colega?? le envio una carta documento intimando a que me los devuelva pra asi yo poder iniciar el juicio laboral ya que estoy corriendo con la fecha por la prescripcion??

y otra pregunta seria: Puedo ahora en la actualidad solicitar un seclo llamando a la art. Porque mi cliente esta realmente muy mal no puede caminar y es un caso que me gustaria hacer algo. Ayuda y mil gracias como siempre.

Ah yo solo tengo el acta de cierre del seclo, ya con ese acta inicio la demnada, o tengo que tener los telegramas laborales, o los pongo como prueba cosa de librar oficios al correo para que me los envie, ya que la colega anterior no los tiene.
 #378292  por GU

La prueba de oficio al correo sin poder identificar fechas de envio, no la vas a poder hacer valer nunca.

En primer lugar, te recomiendo que inicies el SECLO para que no opere la prescripcion. Para iniciar el SECLO no necesitas los TCL. Te recomiendo tambien que lo hagas atender por un medico legista para que te determine bien la incacacidad y patologia.

Luego, tenes que hablar con la otra abogada. Explicarle que estas en una situacion complicada, que tenes los plazos de prescripcion encima, y que eventualmente, vas a tener que denunciar que los TCL los extravio ella (de esta manera la presionas para que los busque en serio).

Mas alla de todo, al ser un accidente de trabajo, si la relacion estaba registrada, y se denuncio ante la ART en forma, y todo se hizo de acuerdo a la ley, entiendo que podrias llegar a reclamar inclusive sin los TCL.

Salutes!