Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento de cuota alimentaria+costas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #377879  por alexiapat03

Mi clienta solicitó un pedido de aumento de cuota para su hija a 20 días de que ésta cumpliera 21 años.Esto es en Pcia. de Buenos Aires.No se hizo etapa previa por desición del Tribunal .La contraria opuso excepción por el cumplimiento de la mayoría de edad y finalmente se resolvió a favor del alimentante pero cargándo las costas a la actora.Estoy en desacuerdo con que se le carguen las costas a mi parte, para mí debería haber sido por su órden, conocen algúna jurisprudencia??.
 #377900  por docthos

pero si es malicioso el planteo como no se los van a imponer! vos no le aclaraste que es hasta los 21? porque veinte dias antes lo pide? por fin un tribunal que impone las costas como corresponde en aliimentos!
 #381760  por chiqui79

coincido con docthos. lamentablemente se imponen las costas siempre al alimentante con prescindencia de las circunstancias anteriores al juicio. Yo tengo cliente que pasaba 1500 mensual con recibo firmado (reconocido por la actora), pidio la madre por demanda 1500 y se acordo por 500. Y quien cargo con las costas???? el padre por haber obligado a la actora a transitar etapa judicial :(

Si iniciaste el aumento a sabiendas que cesaba la cuota las costas son a cargo del vencido (tu parte), puesto que el reclamo cayo en abstracto. El aumento es a futuro y en tu caso no habia mas cuotas para aumentar!!!!!!!!!
hay que analizar a que le metemos el gancho a veces, los clientes vienen con cada cosa!!!!!!!!!!