Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos. Madre discapacitada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #378350  por lucasgs4

Buenas tardes colegas... mi primer tema en este foro.

Mi consulta reside en si en tema alimentos, en un divorcio con pleno efecto, la particularidad de que la divorciada sea discapacitada (el hijo tiene 10 años) y tenga nombrada un curador, presenta algun particularidad en especial o en dicho caso los alimentos a favor de la señora son administrados por su curador?

Les agradezco desde ya sus respuestas.

Si poseen alguna jurisprudencia al respecto seria de sumo aporte, no pude encontrar mucho al respecto. Saludos!
 #379087  por chiqui79

primero, que significa para vos un divorcio con pleno efecto???? Sentencia firme????
En caso de que tenga nombrado curador el mismo debe manejar los alimentos SI HA SIDO DESIGNADO CURADOR AD BONA, SI SOLO ES CURADOR PROVISORIO NO TIENE MANEJO DE DINERO.
YO SOY CURADORA, PREGUNTAME SI ALGO NO QUEDA CLARO O SI TE PUEDO AYUDAR MAS.
 #383110  por lucasgs4

chiqui79 escribió:primero, que significa para vos un divorcio con pleno efecto???? Sentencia firme????
En caso de que tenga nombrado curador el mismo debe manejar los alimentos SI HA SIDO DESIGNADO CURADOR AD BONA, SI SOLO ES CURADOR PROVISORIO NO TIENE MANEJO DE DINERO.
YO SOY CURADORA, PREGUNTAME SI ALGO NO QUEDA CLARO O SI TE PUEDO AYUDAR MAS.
Hola chiqui, gracias por responder. Si, la sentencia de divorcio está firme, a eso quise referirme, perdón si no me expliqué bien.

El tema de la señora es que le nombraron curadora pero como el expediente no se siguio y ella fue dada de alta la curadora no siguió, incluso el expediente se encuentra paralizado, no surgiendo del mismo que se encuentre inhabilitada, solo es discapacitada.
 #383216  por chiqui79

en principio habria que resolver la inhabilitacion, porque es muy grave que se mantenga ahi paralizada, imaginate que luego podrian venir para atras cualquier acto juridico por estar carente de razon en el momento del acto.
Amen de ello, si la causa quedo sin movimientos la Sra. puede pedir se resuelva la inhabilitacion y hacer cesar de derecho (no de hecho) la intervencion de la curadora y poder manejar sus bienes ella sola. Aparte puede estar inhibida (depende el caso) pero en general se dispone con la intervencion de la curadora. Yo chequearia el estado del expediente con precision y en tal caso pediria se rechace la inhabilitacion.
Igual no me contestaste si es curadora provisoria o ad bona y de eso depende de quien maneja los alimentos del divorcio.
a tu disposicion para lo que pueda ayudarte
Saludos y buen feriado (anque venimos descansando con yapa)
 #384117  por lucasgs4

Si, omití ese detalle Chiqui... es curadora provisoria. En ppio. antes de la feria presentamos el escrito para sacar de paralizado, asi que a partir de ahí veremos como actuamos.

Te agradezco la ayuda, que tengas muy buen finde!