Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con el empadronamiento...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28821  por Sonoman

Bueno amigos siempre me salvan las papas...
El tema es el sgte: cuando fui a poner los datos de para la liquidacion de una clienta por sicam, me aparecio un aviso en rojo q decia q tengo q cumplir previamente el decreto 1608/06 o algo asi. Me dijeron q es porq debo reempadronarla por internet pero no se como se hace...
Desde ya muchas gracias! :wink:
 #28833  por V€RO

Sonoman escribió:Bueno amigos siempre me salvan las papas...
El tema es el sgte: cuando fui a poner los datos de para la liquidacion de una clienta por sicam, me aparecio un aviso en rojo q decia q tengo q cumplir previamente el decreto 1608/06 o algo asi. Me dijeron q es porq debo reempadronarla por internet pero no se como se hace...
Hola mira me paso lo mismo ... tenes qe ir ala opcion de la pag de Afip modificacion de Perfil y ahi buscas cmo el SICAM pero padron ....ahi me dijeron que las 72 hs ya se puede ingresar yo lo hicie hay asi que todabis no volvi a intentar! suerte espero qe sirva

#28883  por Sonoman

Gracias vero!!!! voy a intentar....

#28884  por Sonoman

No encuentro esa opcion vero... si me podes guiar, mejor!... gracias!!! :wink:
 #28928  por OLGA HERRERA

Sonoman escribió:Bueno amigos siempre me salvan las papas...
andá a la pag. de Afip. entrá en clave fiscal, cuit y clave de acceso, cuando abre el menú, anda a administracion de relaciones laborales clave fiscal. Y ahí vas a nueva relación, entrás elegís padron de contribuyente y confirmas.Salís volves a entrar por clave y debería estar incorporado el nuevo servicio. Si esto no ocurre es porque el nivel de seguridad es bajo.
Mandás una multinota a la afip, pidiendo que te eleven el nivel a uno más alto, y intentás de nuevo.

#28936  por Sonoman

Gracias Olga!!!!

#29039  por anya

Si es para jubilarla porque no le das de baja con formulario 929 en Afip?? ya se que es mas comodo reempadronar, porque se hace por web, pero creo q estarian perjudicando a la gente. Yo lo usaria como ultima opcion

#29069  por Alan

A ver si me pueden ayudar con el empadronamiento cuando me aparece la tabla tengo dos cuestiones si tengo que colocar $ 18.000 en ing. brutos como lo coloco con punto o sin punto no se si modifica algo pero no quiero meter la pata o sea va asi 18000 o asi 18.000 ?
otro tema es que la persona tiene un comercio donde mantiene y repara bicicletas en que actividad debo ponerlo porque esta el rubro "bicicleterias" que seria venta o no ? y esa no es su act.
si me aclaran esto me van a dar una mano gracias.

#29126  por Sonoman

anya escribió:Si es para jubilarla porque no le das de baja con formulario 929 en Afip?? ya se que es mas comodo reempadronar, porque se hace por web, pero creo q estarian perjudicando a la gente. Yo lo usaria como ultima opcion
Mira no tenia esa opcion porq como nunca habia tenido q empadronar no sabia q hacer, pero vos decis q si la voy a jubilar es mejor? si es asi lo hago de esa manera...

#29142  por anya

hola!! mira reempadronandola le vas a reconocer una deuda importante ante Afip...es como una forma de refrescar la situacion en la que se encuentra, si bien se inscribio, nunca pago o pago muy poco y la deuda la tiene, al reempadronar estas reconociendo que sigue en actividad y tal vez en algun momento Afip se lo reclame.
Lo que tenes que hacer es ir con el formulario 929 y pedir la baja a los fines jubilatorios, te van a dar muchas vueltas, a mi me pasa con una que no me quieren dar la baja porque primero tiene q dar el cese en ingresos brutos, pero bueno voy a tratar de hacer lo posible por la baja. Lee este post que tal vez te sirve
viewtopic.php?t=6672&postdays=0&postorder=asc&start=0

suerte!!

#29146  por Sonoman

Muchas gracias anya! :wink: