Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART. DAÑOS PSIQUIATRICOS+CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #378462  por federico27

gente quiero hacer un pregunta que debe ser tonta, pero bueno es la unica forma de aprender, un amigo-cliente, esta de licencia hace varios meses, y lo internaron por sus problemas psiquiatricos, me comento que cuando salgo va a renunciar a su trabajo, ahora bien si el renuncia se podria demandar a la ART. a causa de su enfermedad, ademas la atencion que le dieron deja mucho que desear, deberian proteger al trabajador, y la familia le tuvo que pagar otros medicos por que los de la ART. son un desastre, no le daban solucion alguna.
desde ya muchas gracias....
 #378469  por DAL

ARt u obra social???
Esta con licencia psiquiatrica atendido por ART???
 #379897  por federico27

esta con licencia psicquiatrica. a la art. fue solo cando lo llamaron despues siempre fue atendido por la obra social...por lo que me comentaron varios colegas, e sque es muy complicado, por que como haces para probar que lo que le esta pasando es por culpa del trabajo...
 #379907  por DAL

Claro, esta con licencia por enfermedad inculpable.
Como hacés para probar que lo que le pasa es por el trabajo?? en primer lugar eso te lo dice el médico que la atiende (psicologo o psiquiatra o médico), ya que ellos lo determinan, si es un conjunto de cosas o una situación particular provocada por el trabajo (su gente, alguno en especial).