Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Puedo solicitar SECUESTRO de un Automotor por no transferir

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378911  por pnl
 
Estimados; nenecesito que me ayuden respecto al siguiente tema. Un cliente vendio un vehiculo. El adquirente nunca transfirio la unidad a su nombre pese a las reiteradas intimaciones efectuadas.
DATO: SE HIZO LA DENUNCIA DE VENTA.-
Mi consulta es la siguiente; puede solicitar el secuestro del vehiculo. Dado que el mismo se encuentra circulando como titularidad de mi cliente y ello puede ocacionarle perjuicios. Entiendo que la denuncia de venta libera de responsabilidad civil, pero ello no obsta a que puedan iniciarle igual eventuales acciones judiciales como titular de dominio del mismo.-
Les ruego una respuesta. y agradeceré de sobremanera, si pueden enviarme un modelo.-
Muchas Gracias!!!!
 #378996  por gabriela09
 
Al haber realizado la denuncia de venta el registro correspondiente intima al comprador que en el lapso de 30 dias realice la misma, en caso de no realizarla pasado ese plazo el automotor en cuestion tien una prohibicion de circular, y una orden de incautacion. El vendedor en un caso de siniestro grave justificara con la denuncia de venta su desvinculacion.
 #379156  por eduferry
 
Hola pnl: ya gabriela te dió las precisiones que pedías, y deninguna manera tu cliente-vendedor pedir el secuestro de la unidad por ese motivo, porque podría verse con un acción en su compra por parte del comprador. Sí sería aconsejable hacer la misma denuncia ante Rentas porque tu cliente va a seguir siendo el obligado por los impuestos. Suerte
 #379341  por pnl
 
Muchas gracias por las respuestas.Omiti describir en el post anterior que el registro si bien esta obligado a la intimacion y al secuestro no puede llevarlo a cabo, por no contar con los medios para la guarda de los vehiculos secuestrados. ARBA por su parte no toma la denuncia de venta de vehiculos con deudas. y la misma no es retractiva.-
Necesito que este vehiculo se transfiera y estoy perdida acerca de que accion iniciar judicialmente para obligar al poseedor ha transferir.
ATTE
 #380680  por ALEJANDRA VALLADARES
 
entiendo lo que dice la forista. Yo tuve un caso donde me encomendaron una transferencia, y me presenté muy pancha en la casa del titular del auto. Este no estaba, le dejé mi teléfono y me llamó desesperado diciendo que él había vendido el auto, había hecho la denuncia de venta, y con ese auto chocaron...tuvo un juicio penal y civil donde lo citaron y tuvo que pagar abogados y gastos, aún teniendo tal responsabilidad desligada.
Lo ideal es que cuando se vende, se entregue el vehículo y los papeles y se lo transfiera el mismo día...saludos
 #383901  por alejandra01
 
bueno. les cuento que en un caso similar, el titular quería desesperadamente saber donde estaba el auto físicamente, porque también había tenido un accidente donde decía que el auto quedó inservible, que no podía ser que estuviera andando en la calle, y que era azul...el tema era que el que yo debía transferir...era VERDE... :shock:
El que tenía el auto, desapareció...obviamente no lo iba a mandar al frente a mi cliente...
pero en mis pagos le dicen PONCHO...(trucho, adulterado, clavado, robado, como quieran, etc.etc.).
Aunque haya resp civil denunciada en el registro hay que tratar de desligarse por completo con una transferencia...
 #550986  por pariles
 
buen dia soy bastante nuevo y estoy necesitando un modelo de carta documento para intimar a transferir el auto que mi cliente vendio con boleto de compra venta y denuncia de venta en el registro. Primero lo quiero intimar a transferir y luego proseguir como corresponde.Desde ya gracias
p/d no se si es el lugar este pero no encuentro otro foro!!!gracias