Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido por perdida de confianza

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #379106  por paolagaston

Hola colegas!!!siempre recurro a este foro que me es util para todos no? ,tengo una clienta que recib TL donde le comunican la ext de ct por justa causa por perdida de confianza,configurada por incumpliento de oblig lab y anulacion de doc para el cobro de un servic, ella trab en una coop de luz que pasa, hacian convenios de pago y tanto ella como su compañera tenian la contraseña y fue sacado del sistema y el gerente la culpa a ella ,porq su compañera es amante de un capo de ahi adentro creamen que es asi y esta chica esta total// desprotegida me explico?yo ahora tgo q mandar TL negando todo,pero la realidad es q el hecho se cometio pero ella no fue se entiende?con su compañera era mala la relacion ,aparte siempre se hacian esos convenios,el legajo de ella es intachable,bueno espero ayuda como veran no es facil........si alguien tiene jurisp bienvenida,nose muchas chances pero siempre hay alguien mas abierto mas sabio bueno besos y gracias por todo
 #379220  por gudaco

No te des por vencida, la valorización sobre la proporcionalidad de la sanción de desvinculación laboral es la última herramienta a la que deben acudir los empleadores ( art. 10LCT); de ahí que si su legajo es intachable, y por esto no ha sido sancionada, es una manifestación unilateral de ellos. Debes controvertirlo y ponerte en situación de despido indirecto por tamaña injuria grave.Espero te sirva.