Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exclusion del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #379110  por August

mi problema es el siguiente, y disculpen si es una pregunta muy mala, mi clienta solicito la exclusion del hogar en la comisaria de la mujer donde hizo la denuncia, eso tramita en el juzgado de familia de turno, que estrategia debo tomar para acelerar la exclusion? esto tramita unicamente de forma accesoria a una demanda, por ejemplo de divorcio??
 #379182  por rovalant29

hola,la exclusión del hogar perfectamente puede ser independiente de cualquier demanda,porque es la consecuencia de alguna situación que la justifica,por ejemplo:violencia familiar.
 #379615  por elicar

Hola te hago una consulta, soy muy nueva en esto ya que me recibi hace muy poquito y son mis primeros casos. Mi clienta quiere iniciar divorcio en un mes aproximadamente, por ahora esta todo paralizado porque a uno de los hijos (tiene 3) le diagnosticaron gripe A y está en su casa aislado y con tratamiento. Ante esta situación ella le pidio la marido (con quien ya no vive) que se haga cargo d los otros 2 para evitar el contagio, pero el padre se niega rotundamente, no quiere saber nada del cuidado de sus hijos. Ahora bien, la señora quiere presentar una exclusion de hogar. Yo particularmente creo q no podria ya que no se configura violencia física ...tal vez psicológica...pero no se que hacer. Por favor me podrian ayudar?? Que me conviene hacer y cuales son los pasos a seguir para presentar, en su caso, la exclusión de hogar , porq no hay denuncia previa por maltratos y ella pretende q esto sea urgente. Muchas gracias.
 #379975  por CeciliaCandela

elicar escribió:Hola te hago una consulta, soy muy nueva en esto ya que me recibi hace muy poquito y son mis primeros casos. Mi clienta quiere iniciar divorcio en un mes aproximadamente, por ahora esta todo paralizado porque a uno de los hijos (tiene 3) le diagnosticaron gripe A y está en su casa aislado y con tratamiento. Ante esta situación ella le pidio la marido (con quien ya no vive) que se haga cargo d los otros 2 para evitar el contagio, pero el padre se niega rotundamente, no quiere saber nada del cuidado de sus hijos. Ahora bien, la señora quiere presentar una exclusion de hogar. Yo particularmente creo q no podria ya que no se configura violencia física ...tal vez psicológica...pero no se que hacer. Por favor me podrian ayudar?? Que me conviene hacer y cuales son los pasos a seguir para presentar, en su caso, la exclusión de hogar , porq no hay denuncia previa por maltratos y ella pretende q esto sea urgente. Muchas gracias.
Hola, me surgen dudas en tu relato..si tu clienta ya no vive con su marido, como es que quiere pedir la exclusion de hogar?