Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS! PADRE TRABAJA EN NEGRO! QUE HAGO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #379382  por Dottoressa

Hola a todos!
Mi caso es el siguiente, Jurisdic. La Matanza Pcia. BsAs, inicié alimentos y tenencia. El padre vive con su madre y rechaza cédula de notificación manifestando que no vive allí. Puedo igual mandar cedula bajo responsabilidad.
Pero el tema que mas me preocupa es que el padre trabaja en negro, y corro el riesgo que renuncie, ya lo hizo una vez. Como puedo engancharlo?
Hablo con el dueño de la empresa? lo amenazo con enviarle la AFIP? y que lo blanquee? le mando la cédula al trabajo? pero está en negro. Además el juzgado para cada proveído me tarda mas de 30 días! mi cliente está desesperada y yo también. Saludos.
 #379981  por CeciliaCandela

Dottoressa escribió:Hola a todos!
Mi caso es el siguiente, Jurisdic. La Matanza Pcia. BsAs, inicié alimentos y tenencia. El padre vive con su madre y rechaza cédula de notificación manifestando que no vive allí. Puedo igual mandar cedula bajo responsabilidad.
Pero el tema que mas me preocupa es que el padre trabaja en negro, y corro el riesgo que renuncie, ya lo hizo una vez. Como puedo engancharlo?
Hablo con el dueño de la empresa? lo amenazo con enviarle la AFIP? y que lo blanquee? le mando la cédula al trabajo? pero está en negro. Además el juzgado para cada proveído me tarda mas de 30 días! mi cliente está desesperada y yo también. Saludos.
Hola, fijate si podes demandar a los abuelos.
 #380032  por BRENDITA

si él padre no les pasa y está en negro yo q vos hablo con el empleador (eso es lo q yo siempre hago en estos casos) y explicale el problema de buena manera, entonces ves q actitud tiene el patrón xq algunos te dicen q ellos no tienen nada q ver y otros se ofrecen a hablar con el empleado y te lo mandan, si se hacen los tontos le decís q entonces va a tener q sacarlo del trabajo xq sino vas a tener q pedir una constatac. judicial para verificar q ese hombre trabaja ahí y q como está en negro desp. va a tener problemas con la afip y q esa no es tu intención. Y tb. tenés el otro recurso q es ir contra los abuelos pero resulta q acá tenés q probar tb. q el padre no puede pasar plata. Si el padre va a hablar con vos aclarale q de no llegar a un acuerdo vas a tener q ir contra los abuelos
 #380248  por AbogadadeLaPlata

Hay fallos sobre rechazo de alimentos exigidos a los abuelos, para que prospere hay que demostrar que el padre está imposibilitado para trabajar, ( no que no trabaja o que no consigue trabajo).
Demandalo igual, lo van a citar y el juez le va a ordenar que pague algo, lo que pueda, igualmente la situación del padre puede cambiar y algún día va a estar en blanco.
saludos.
 #380322  por Dottoressa

Gracias chicas por las respuestas!
La abuela es jubilada, y mi clienta no la quiere molestar, pero de última y a modo de presión .... lo haría.
Lo que voy a hacer es hablar con el dueño, igualmente en el Juzgado denuncié donde trabaja el demandado.
Gracias otra vez y un cordial saludo a todas!
Hasta pronto!
Dottoressa.
 #380715  por draclau

Hola : te comento que tengo un caso parecido, aunque el papa solo realiza changas esporadicamente, y por lo tanto se atraso muchisimo en las cuotas alimentarias ( adeuda mas de 2400), estuvimos en una audiencia la misma consejera fijo nueva fecha de audiencia para que concurra con los padres, o sea los abuelos de la menor; esa audiencia iba a ser hoy, pero por el asueto no se llevo a cabo. En estos casos, es realmente dificil lograr algun acuerdo, cuando realmente se sabe que el padre no consigue empleo, y es bastante doloroso tener que ir en contra de los abuelos, jubilados y que pagan alquiler de vivienda..., pero por el otro lado, los menores tienen derecho a que su padre les pase la cuota alimentaria.....no se como se va a resolver...Suerte
 #381210  por BRENDITA

mariana escribió:Disculpen ero me parece válido aclarar q la jubilación es inembargable.

es embargable cdo. la deuda es por alimentos y x honorarios del abogado q tramitó la jubilación.