Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusión de hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #379616  por elicar

Hola les hago una consulta, soy muy nueva en esto ya que me recibi hace muy poquito y son mis primeros casos. Mi clienta quiere iniciar divorcio en un mes aproximadamente, por ahora esta todo paralizado porque a uno de los hijos (tiene 3) le diagnosticaron gripe A y está en su casa aislado y con tratamiento. Ante esta situación ella le pidio la marido (con quien ya no vive) que se haga cargo d los otros 2 para evitar el contagio, pero el padre se niega rotundamente, no quiere saber nada del cuidado de sus hijos. Ahora bien, la señora quiere presentar una exclusion de hogar. Yo particularmente creo q no podria ya que no se configura violencia física ...tal vez psicológica...pero no se que hacer. Por favor me podrian ayudar?? Que me conviene hacer y cuales son los pasos a seguir para presentar, en su caso, la exclusión de hogar , porq no hay denuncia previa por maltratos y ella pretende q esto sea urgente. Muchas gracias.
 #379883  por mfrinland

Si no entiendo mal tu clienta quiere la exclusion del hogar de su ex marido con el cual no convive? ella se fue de la casa? Podes efectuar la denuncia por vilencia psicologica, deberas probarla, y como medida precautoria podes solicitar la exclusion. Pero como no me queda en claro los hechos seria bueno que los clares y ver que es lo mejor en tu caso.
 #379971  por elicar

hola disculpa el mal entendido y muchas gracias por preocuparte,no me habia dado cuenta y me equivoque al escribir..lo que ella necesita es una prohibicion de acercamiento, ahora bien que pruebas tendria que presentar? por que el marido la persigue, no la deja tranquila y la tiene amenazada, pero ella nunca hizo denuncias, con testigos bastará? Muchas gracias
 #380226  por mfrinland

Ahora si se entiende!! Presenta una denuncia por violencia psicologica y pedi como cautelar restricción de perimetro en los lugares donde habitualmente concurre tu cliente. Ofrece prueba testimonial, recorda que si son familiare igul son admitidos en estos temas, hay mucha jurisprudencia y pedi pericial psicológica. Suerte
elicar escribió:hola disculpa el mal entendido y muchas gracias por preocuparte,no me habia dado cuenta y me equivoque al escribir..lo que ella necesita es una prohibicion de acercamiento, ahora bien que pruebas tendria que presentar? por que el marido la persigue, no la deja tranquila y la tiene amenazada, pero ella nunca hizo denuncias, con testigos bastará? Muchas gracias
 #385020  por GIULIANA

Hola a todos , me llamo una conocida desdesperada que en su momento un abogado le hizo una exclusion del hogar y el marido sigue entrando a su casa y maltratandola, los hijos apañan al padre y se termino llendo ella de la casa,quedando los hijos adolescentes solos con la visita del padre. Yo no se muchjo de derecho de familia y les pido ayuda. En principio pienso decirle que vuelva a la casa y denunciar al ex marido por violar la exclusion. Esto donde se denuncia, en el juzgado de flia o en alguna fiscalia penal de turno? maxime ahora en feria. Gracias y ayuda por favor!!!!!!!!
 #385148  por mfrinland

GIULIANA escribió:Hola a todos , me llamo una conocida desdesperada que en su momento un abogado le hizo una exclusion del hogar y el marido sigue entrando a su casa y maltratandola, los hijos apañan al padre y se termino llendo ella de la casa,quedando los hijos adolescentes solos con la visita del padre. Yo no se muchjo de derecho de familia y les pido ayuda. En principio pienso decirle que vuelva a la casa y denunciar al ex marido por violar la exclusion. Esto donde se denuncia, en el juzgado de flia o en alguna fiscalia penal de turno? maxime ahora en feria. Gracias y ayuda por favor!!!!!!!!

Debes denunciarlo en el mismo expediente donde se hizo la exclusion, fijate si tiene prohibicion de acercamiento que no se si lo podras hacer por la feria, pero si tenes constancia de esto, denuncia penalmente por violacion al perimetro de exclusión y los nuevos maltratos. Suerte y espera otros comentarios
 #385267  por GIULIANA

Te agradezco la informacion. TE parece que le redacte una denuncia y vaya a la fiscalía correccional de turno? Con copia de la orden de exc lusion! gracias tu ayuda
 #385724  por mfrinland

Si es factible, aparte de la exclusión decretaron el perimetro de acercamiento? tenes que hacer incapie en esa violacion obvio ademas del nuevo maltrato. Suerte.
GIULIANA escribió:Te agradezco la informacion. TE parece que le redacte una denuncia y vaya a la fiscalía correccional de turno? Con copia de la orden de exc lusion! gracias tu ayuda