Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #380585  por Laabogada

Hola, puede ser una pregunta tota, pero ante la duda, es preferible preguntar y no equivicarse: La madre de mi cliente incio la sucesion del padre de éste, pero mi cliente no queria iniciarla por el momento, en virtud de su sutuacion economica, pregunta??? los gastos de la sucesion deben pagarla entre todos los herederos, es asi??? y en el caso que mi cliente no quiera pagar, como hace??? desde ya muchas gracias, por la ayuda y6 disculpen si es una pregunta tonta.-
 #380758  por mariana

Los gastos deben pagarlos entre todos o puede q 1 voluntariamente se haga cargo (ojo, los gastos no son tus honorarios, vos cobrás 1 porcentaje de lo q está en sucesión). Si tu cliente no puede pagar en este momento, ¿no puede compensar? ¿ hacer 1 cesión de derechos de lo q reciba hacia su madre y así le devuelve los de gastos? (en el peor de los casos)
 #381302  por diegogvillamayor

hola, a mi criterio no es tan asi el tema que todos los herederos pagan los gastos y los honorarios de los letrados.
cuando haces la lista de los trabajos realizados, el juzgado puede determinar que un heredero pague mas que el otro, dependiendo lo que hizo cada abogado y a quien beneficio lo que se hizo.
Es decir hay cosas que benefician a todos los herederos y otras que no.

saludos.